La Unión | DEPORTES

Los Andes, goleado y a un paso de la zona de descenso

Preocupante. El Milrayitas, que erró un penal a través de Leandro Lugarzo, recibió un duro 3-0 en Lomas por parte de Villa San Carlos. Quedó un punto arriba de San Miguel.

Pérez pisa el balón frente a Badell

Crédito: Prensa Los Andes

Pérez pisa el balón frente a Badell.

Duro golpe recibió Los Andes en el Eduardo Gallardón. Villa San Carlos lo goleó por 3-0 y dejó al equipo de Marcelo Franchini al borde del puesto del descenso, apenas un punto por arriba de San Miguel. Además, Deportivo Merlo goleó a J.J. Urquiza y junto a la UAI se escapó tres unidades.

El quiebre del partido se dio en penal fallado por Los Andes, por una clara falta de Samaniego a Arbello al intentar rechazar la pelota. Pero, como ante la UAI Urquiza, el remate desde los 12 pasos no tuvo el final deseado. Aquella vez el tiro de Morán rebotó en el travesaño. Ahora fue Lugarzo el que le erró al arco, con un defectuoso remate a la derecha de un vencido Banegas.

Dentro de un trámite parejo como se había dado hasta esa incidencia, cualquier desborde podía tirar todo por la borda. Y ocurrió, porque en un minuto, San Carlos le metió dos tremendos sopapos al Milrayitas.

Primero tras un centro bajo de Saborido, con la defensa saliendo, que Licht capitalizó por el medio. Al toque Samaniego le puso el balón en la cabeza a Lugones, que no perdonó. Rápidas resoluciones para un 2-0 exagerado.

Los Andes intentó, al menos, achicar el marcador antes de irse al vestuario, pero Loustau, que acertó en el primer penal, no sancionó otro por mano de Saborido cuando Morán iba a conectar el cabezazo.  

El segundo tiempo estuvo de más. No hubo reacción por parte de Los Andes, que pese a sus esporádicos avances no comprometió a Banegas y al resultado que San Carlos jamás vio correr peligro.

Ni los cambios le dieron un mejor panorama al local, que comenzó a jugar contra el rival, el reloj y el marcador, que no se modificaba porque el Celeste optó por cuidar la pelota y no atacar. Y cuando lo hizo lastimó.

La metió Lugones para Cao, que con la marca de Ardiles aguantó y descargó para Samaniego, que de frente remató al gol dejando parado a Di Grazia. 

Panorama complicado para Los Andes, con el descenso acechando y un equipo que no aparece. Algunos silbidos de despedida, que no hacen otra cosa que reflejar el mal momento futbolístico de los dirigidos por Franchini.

La Síntesis

Los Andes (0): Lucas Di Grazia; Luciano Vargas, Leandro Lugarzo, Pablo Medina y Emanuel Del Bianco, Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Iván Arbello, Luis Pérez; Agustín Guiffrey y Jonathan Morán. DT: Marcelo Franchini.

Villa San Carlos (3): Lautaro Banegas; Juan Saborido, Luciano Machín y Agustín Sienra; Gonzalo Raverta; Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht y Maximiliano Badell; Alejandro Lugones y Matías Samaniego. DT: Miguel Ángel Restelli.

Goles PT: 37m. Lucas Licht (VSC) y 38m. Alejandro Lugones (VSC). Gol ST: 35m. Matías Samaniego (VSC). Cambios ST: 14m. César Peralta por Del Bianco (LA) y Agustín Mansilla por Cortizo (LA), 24m. Rodrigo Cao por Alegre (VSC) y Gabriel Moreno por Guiffrey (LA), 34m. Nazareno Pompei por Arbello (LA) y Facundo Ardiles por Vargas (LA), 36m. Federico Slezack por Lugones (VSC), 42m. Agustín Russo por Saborido (VSC), Agustín Acosta por Raverta (VSC) y Emanuel Sosa por Badell (VSC). Amonestados: Vargas, Morán, Guiffrey, Peralta, Lugarzo (LA); Licht (VSC). Incidencia PT: 28m. Lugarzo (LA) desvió un penal. Árbitro: Juan Pablo Loustau. Estadio: Eduardo Gallardón.