La Unión | DEPORTES

Temperley volvió al triunfo para escaparle al fondo

En el Beranger. Con goles de Lucas Pittinari y Pedro Souto, uno en cada tiempo, el Gasolero derrotó a Flandria por 2-0. Después de cuatro fechas, pudo sumar a tres.

Después de cuatro fechas, Temperley se reencontró con el triunfo venciendo como local a Flandria por 2-0, en el marco de la 21º fecha del Torneo de Primera Nacional. Un quiebre justo y necesario para los dirigidos por José María Bianco que despegaron posiciones para alejarse del fondo de la tabla.

No fue fácil para Temperley el partido luego del 0-3 en Jujuy. Sin embargo, quiso tener la pelota e imponer su localía ante un Flandria que apostó al orden defensivo, y de vez en cuando, explotar de contragolpe aprovechando espacios.

Con Toloza y López como faros en el área, al equipo de Bianco le faltó ese jugador que filtre el pase o saque asistencias de la galera. Claro, extrañó a Allione. Se adelantó Castet, también Rosales, pero los centros no tuvieron claridad.

La visita se repitió en la búsqueda de Trinidad –a veces muy egoísta con la pelota- a Taborda, que tuvo un enganche que Castro resolvió sin problemas. El Gasolero avisó con Pittinari, que metió dos enganches y definió con ángulo cerrado.

Entre la búsqueda de uno y la pasividad del otro, el gol de Pittinari rompió el cero. El volante recogió un rechazo de Puch y con remate esquinado venció a Lungarzo.

Con la ventaja, el local buscó controlar la pelota, alejar a Flandria de las cercanías de su área y, de ser posible, bajarle la persiana al partido para no pasar riesgos.

Las dos primeras las cumplió. Pero le costó generar esa jugada que lo tranquilizara en el resultado. Hasta tres cuartos hizo lo correcto, en el tramo final de la cancha falló. Y eso posibilitó que el Canario estuviera expectante en el resultado. Tampoco hizo mucho la visita por empatarlo, apenas un tiro libre de Ibáñez afuera.

Con los cambios, Temperley buscó sostenerse y a los 44 minutos respiró aliviado. Corrida y centro pasado desde la derecha de Reinhart para el remate cruzado de Souto que le puso punto final al partido y le dio tres puntos necesarios al Gasolero.

La Síntesis

Temperley (2): Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Mauricio Rosales, Lucas Pittinari, Agustín Toledo y Lucas Baldunciel; Toloza y Luis López. DT: José María Bianco

Flandria (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Facundo Taborda, Alejandro Altuna, Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad; Benjamín Borasi y Nicolás Toloza. DT: Andrés Montenegro.

Gol PT: 39m. Lucas Pittinari (T). Gol ST: 44m. Pedro Souto (T). Cambios PT: 30m. Franco Ayunta por Toloza (T). Cambios ST: 0m. Brian Ferreyra por Taborda (F), 22m. Franco Tissera por Borasi (F) y Tomás Bottari por Altuna (F), 28m. Tobías Reinhart por López (T), 35m. Pedro Souto por Rosales (T) y Brian Gómez por Baldunciel (T), 36m. Alejandro González por Henry (F) y 41m. Juan Rocca por Toloza (F). Amonestados: Rosales, Rodríguez, Sosa y Castet (T); Borasi (F). Árbitro: Carlos Córdoba. Estadio: Alfredo Beranger.

Temas Relacionados