Familiares de Rodrigo González esperan "que la Justicia actúe"
LA CAUSA, A JUICIO. La próxima semana se llevará adelante el proceso judicial contra Gabriel Castro, único imputado por el crimen. "La pena máxima es lo único que se merece", recalcan.
A casi tres años del crimen de Rodrigo González, el hombre de 35 años asesinado de un disparo en el tórax en un cumpleaños familiar en Temperley, la Justicia de Lomas comenzará a enjuiciar al único imputado por el hecho.
En este sentido, y en la antesala del inicio del proceso judicial, Soledad, cuñada de la víctima, sostuvo que desde la familia de Rodrigo piden la prisión perpetua para Gabriel Castro. "La pena máxima es lo único que se merece", afirmó, en diálogo con La Unión.
Sobre la posibilidad de lograr justicia por Rodrigo, Soledad sostuvo que esa definición es "tal vez una perspectiva terrenal, pero nada más". "Lo verdaderamente justo sería que Rodrigo estuviera vivo, viviendo una vida en paz junto a su familia. Y eso ya no va a pasar", lamentó.
La cuñada de la víctima, en este sentido, indicó que en la previa del encuentro "los ánimos no son los mejores, pero la expectativa es buena".
"El caso está completo y con las pruebas suficientes que demuestran la culpabilidad del asesino. Esperamos que la Justicia actúe a favor de la víctima, a favor de Rodrigo", completó, en charla con este medio.
El hecho ocurrió en una vivienda de Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en Temperley. Rodrigo estaba en una habitación de la casa de su hermano mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, un delincuente, que intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, disparó luego de que un efectivo de seguridad se resistiera.
Uno de esos disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de Rodrigo. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido, pero murió horas después.
El 31 de agosto, tras tareas investigativas, se realizó un operativo a cargo de la Comisaría 3° de Lomas, donde se detuvo al acusado. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El detenido está imputado por los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado".