La Unión | LOMAS

Ya tiene fecha el juicio por el crimen de Rodrigo González

TOC N°4. Desde la familia de la víctima, asesinada de un disparo en un cumpleaños familiar en Temperley en 2019, informaron que será el 29 de junio del próximo año. 

El juicio que se llevará adelante por el crimen de Rodrigo González, el hombre de 35 años asesinado de un disparo en el tórax en un cumpleaños familiar en Temperley en 2019, ya tiene fecha. 

Soledad Acuña, cuñada de la víctima, realizó un posteo a través de las redes sociales y confirmó que "tras un llamado de la fiscal de la causa", tomó conocimiento que el proceso judicial seráel miércoles 29 de junio de 2022, desde las 9.

Por el crimen se encuentra detenido Gabriel Castro, acusado por los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado". El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Lomas será el encargado de llevar adelante el proceso. 

"No perdemos la fe. Nos quitaron la vida de Rodrigo González un 18 de agosto de 2019. Luego de marchas, caravanas, convocatorias en el Congreso, en Tribunales de Lomas de Zamora, luego de una espera, para todos los familiares y amigos de Ro. Interminable, dos años y tres meses después recibimos el día de ayer el llamado de la fiscal de la causa, informándonos que finalmente se determinó fecha de juicio oral y público para el día miércoles 29 de junio de 2022 a las 9", destaca el poste. 

En este marco, la cuñada de la víctima remarcó que siguen "necesitando del apoyo de todos", ya que todo lo que lograron "hasta ahora fue gracias a la solidaridad, el cariño, la empatía que muchos tuvieron" con la familia. 

"Todo lo hecho hasta ahora es gracias a todos ustedes, cada uno que compartió una publicación, que prendió una velita, que se pegó en el auto el cartel de "JUSTICIA POR RODRIGO" , o en la ventana o las puertas de sus hogares, qué camino a nuestro lado a la Municipalidad de Lomas de Zamora, cada uno que nos abrazó y lloró a la par nuestra. Vamos por la pena máxima para el asesino de Ro, exigimos perpetua para Gabriel Castro", completa la publicación.

El hecho ocurrió en una vivienda de Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en Temperley. Rodrigo estaba en una habitación de la casa de su hermano mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, un delincuente, que intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, disparó luego de que un efectivo de seguridad se resistiera

Uno de esos disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de Rodrigo. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido, pero murió horas después.

El 31 de agosto, tras tareas investigativas, se realizó un operativo a cargo de la Comisaría 3° de Lomas, donde se detuvo al acusado. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados