La Unión | DEPORTES

Andrés Chávez regresó para potenciar el ataque de Banfield

Hay Comandante. El club lo oficializó como el segundo refuerzo con un video a modo de presentación. El oriundo de Salto llega procedente de Jorge Wilstermann, de Bolivia. 

Su última etapa en el club fue en 2014

Su última etapa en el club fue en 2014.

Andrés Eliseo Chávez se convirtió en nuevo refuerzo de Banfield. El atacante, de 31 años, se había despedido en los últimos días de Jorge Wilstermann de Bolivia para volver a ponerse la camiseta del Taladro e iniciar su segundo ciclo en el club, donde debutó y jugó entre 2011 y 2014.

De esta manera, el entrenador Claudio Vivas tiene cumplido el deseo de contar con un goleador, puesto que necesitaba reforzar en este mercado de pases. Y qué mejor que con un jugador que ya sabe lo que es calzarse la verde y blanca y donde convirtió 35 goles en 95 partidos disputados. 

En sus redes sociales, Banfield posteó un video con la imagen de Chávez caminando el predio de Luis Guillón, poniéndose la camiseta y en el gimnasio, junto a un repaso de sus mejores goles en el club y la palabra del jugador luego de conseguir el último ascenso de la mano de Matías Almeyda.

"Volví", es la frase que eligió el oriundo de Salto para cerrar su presentación. De Banfield pasó a Boca Juniors, donde ganó el título del campeonato local y Copa Argentina 2015 con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. 

Luego fue el turno de San Pablo (Brasil), Panathinaikos (Grecia), Huracán, AEL Limassol (Chipre) y Jorge Wilstermann (Bolivia), donde había llegado en enero de este año. "Gracias por darme la oportunidad de vestir esta camiseta y darle más crecimiento a mi carrera, a todos mis compañeros, empleados del club y a la gente por el cariño y el apoyo de siempre", escribió a modo de despedida del club Aviador en su cuenta de Instagram.

Goles se pedían por Peña y Arenales. Goles trajo Banfield. Un "9" de área que sabe hacer bien su trabajo. Llega libre, con vínculo hasta diciembre de 2023.

De esta manera, Chávez se convierte en la segunda cara nueva del plantel banfileño en este mercado de pases, luego del arribo del defensor venezolano Luis Del Pino Mago, que se desempeña como zaguero o lateral por izquierda.

Temas Relacionados