La Unión | DEPORTES

Cuero dio negativo y se sumará al grupo de trabajo

Banfield. El colombiano, que el jueves arribó al Taladro, superó con éxito el PCR y en breve se incorporará al plantel.

Mauricio Cuero dio negativo al testeo del PCR

Crédito: Prensa Banfield

Mauricio Cuero dio negativo al testeo del PCR.

Las buenas noticias vienen acompañando los últimos días del plantel de Banfield, que continúa con su puesta a punto con los entrenamientos presenciales en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, de la localidad de Luis Guillón.

La novedad tiene que ver con Mauricio Cuero, el delantero colombiano se sumó al plantel que conduce Javier Sanguinetti. El test PCR al que fuera sometido dio resultado negativo. Ante esto, el jugador pasa a la siguiente fase del protocolo y se sumará próximamente a los entrenamientos a la par de sus compañeros, situación que se daría la próxima semana.

El oriundo de Tumaco arribó a Buenos Aires el pasado jueves luego de estar varado en San Pablo, Brasil, y fue recibido por la presidenta Luciano Barbuto. El atacante, tras realizarse el hisopado, trabajó el viernes separado del resto del grupo mientras esperaba por los resultados de loa análisis para poder cumplir con los protocolos sanitarios.

Cuero, que tuvo un muy bueno paso por el Taladro en 2015, se hospedará en el predio de Luis Guillón hasta que consiga casa y en los próximos días firmará su contrato hasta fines diciembre de 2022. De esta manera, se convertirá en el tercer refuerzo del club, luego de los arribos del delantero Luciano Pons y el mediocampista Alejandro Cabrera.

Y si de buenas noticias se trata la llegada de Cuero, hay que sumarle la firma del contrato del defensor Luciano Lollo. El cordobés firmó por los próximos tres años, hasta diciembre de 2023. Banfield lo compró a River en U$S200 mil y en cuotas, cuando el club de Núñez había pagado por el exRacing la considerable suma de U$S 3.5 millones. De esta manera, el DT Javier Sanguinetti retuvo un jugador de experiencia y voz de mando en la defensa.

En tanto, este sábado el plantel del Talado finalizó con el doble turno bajo la modalidad burbuja, enfocado en potenciar los trabajos con pelota. A mediados de la próxima semana llevará adelante un amistoso en el predio frente a la División Reserva de Hugo Donato.