La Unión | LOMAS

Llega la tradicional misa del Corpus Christi al Parque de Lomas

Este sábado. La fiesta más convocante de la Iglesia se realizará en el Microestadio con la presencia de toda la comunidad eclesiástica.

Por la pandemia la última edición presencial fue en 2019

Por la pandemia, la última edición presencial fue en 2019.

La fiesta más convocante de la Iglesia llega este sábado al Parque de Lomas. Se trata de la misa del Corpus Christi organizada por la diócesis local.

Parroquias, capillas, movimientos, instituciones laicas, pastorales, congregaciones religiosas y colegios participarán del encuentro que comenzará a las 15 en el Microestadio. El obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, estará a cargo de la misa y luego vendrá la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento dentro del mismo predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

"Estaba previsto que la procesión sea hasta la Catedral, pero como por estos dias los accesos a la Plaza Grigera estarán cortados por obras de remodelación entonces se definió que la fiesta culmine en el lugar donde se oficia la misa", señalaron desde el Obispado.

Este sábado no habrá misas ni actividades en las parroquias y capillas de los distintos barrios para que toda la comunidad esté presente en la celebración que tiene como propósito renovar la fe y devoción en Cristo. Por la pandemia, la última edición presencial fue en 2019.

"Especialmente para las personas adultas mayores, personas enfermas y familias que no puedan acercarse el sábado, la misa y la procesión se van a transmitir en vivo por el canal de Youtube de Eclesia", informaron.

Temas Relacionados