La Unión | LOMAS

Realizaron la tradicional peregrinación por la paz en Lomas

Edición N°37. Chicos y chicas de la diócesis participaron de la caminata hasta Longchamps. Desde el Municipio acompañaron con actividades ambientales.

Luego de tres años, los chicos y chicas de la diócesis de Lomas de Zamora volvieron a realizar la tradicional peregrinaron a la parroquia Nuestra Señora de Luján ubicada en Longchamps. Desde el Municipio acompañaron con actividades ambientales.

Integrantes de las parroquias, catequesis, grupos scouts y colegios de la Iglesia se juntaron en la Plaza Grigera para luego arrancar con la recorrida de 13 kilómetros. "Desde muy temprano estuvimos en la Grigera junto a los distintos grupos para entregarles kits de semillas agroecológicas que fueron bendecidas por monseñor Lugones. Lo que buscamos siempre es promover la soberanía alimentaria y los buenos hábitos de consumo", señaló el subsecretario de Gobernanza Ambiental, Pedro Procopio, quien agregó: "Más adelante, cuando el recorrido llegó a la puerta de la Delegación de Turdera, instalamos una posta de promoción del reciclado en el que también podían depositar los materiales que van a ser recuperados por la cooperativa Villa Urbana".

La caminata, que tuvo una parada intermedia en la capilla Sagrada Familia de Adrogué, contó con la presencia del obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien encabezó la misa de cierre y estuvo acompañado por el obispo auxiliar, Ignacio Medina. "Los chicos rezaron por la paz para las familias, la patria y el mundo, no solo por lo que sucede en Europa del Este entre Rusia y Ucrania, sino por todos los lugares de conflicto. También realizaron un gesto solidario, ofreciendo yerba, azúcar o aceite para entregar al Cottolengo Don Orione de Claypole", informaron desde el Obispado.

La peregrinación que se desarrolla en el marco de la fiesta de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, llegó a su edición Nº37 bajo el lema "Con María, caminamos juntos por la Paz". En una parte de la recorrida ofrecieron un buffet con comidas y bebidas para el almuerzo.

"Es importante ofrecer esta caminata, que nos duelen los pies y algo más, para cosas grandes como los enfermos, los niños que están padeciendo hoy en los hospitales, y los chicos y chicas que están en situación de consumo", expresó Lugones durante la misa. 

Temas Relacionados