La Unión | DEPORTES

Claudio Vivas: "Quisiera que mi equipo juegue como en el primer tiempo"

Banfield 2 - 1 Central Córdoba. El entrenador del Taladro valoró el trabajo de sus dirigidos, pero aclaró que hay cosas para mejorar "para no terminar sufriendo". 

Claudio Vivas valoró el trabajo de Banfield en el primer tiempo ante Central Córdoba

Claudio Vivas valoró el trabajo de Banfield en el primer tiempo ante Central Córdoba.

En entrenador de Banfield, Claudio Vivas, valoró el triunfo 2-1 sobre Central Córdoba al sostener que "fue muy importante" porque era "muy buscado y deseado", pero remarcó que hay cosas para corregir "para no terminar sufriendo". 

"Hicimos un muy buen primer tiempo. Hubo grandes apariciones de Matías González, un jugador que conozco muy bien. Yo quisiera que mi equipo juegue como en el primer tiempo, con un equipo que tenga buen inicio en campo propio, buena gestación y buena finalización", analizó el DT del Taladro en conferencia de prensa. 

"El rival era muy duro, le venía de ganar a Boca. El primer tiempo fue muy bueno. En la segunda parte sufrimos innecesariamente, porque creo que en el primer tiempo el resultado debió haber sido más abultado", agregó Vivas. 

En cuanto a las razones por las que Banfield no pudo liquidar el partido antes y terminó padeciendo en el final, el entrenador explicó que la intención era defender el resultado desde la tenencia de la pelota, algo que le costó al equipo en la segunda mitad. 

"El equipo mostró una identidad y eso es lo que nosotros queremos a lo largo de todo el partido. El resultado no tiene que maquillar los 10 minutos que nos hicieron sufrir y en los que podrían habernos empatado"

"El equipo mostró una identidad y eso es lo que nosotros queremos a lo largo de todo el partido. El resultado no tiene que maquillar los 10 minutos que nos hicieron sufrir y en los que podrían habernos empatado", explicó.

"Nos costó manejar la pelota. Hay que encontrar al compañero para Matías. No importa el nombre propio ni la característica. El plantel tiene muy buenos jugadores en lo técnico como Coronel, Cabrera, Galoppo, Urzi. Hay mucha variedad en nombres. Como entrenador, tengo que encontrar el equipo y darle rodaje a lo que veo en el día a día en cada uno de los futbolistas", sostuvo. 

Sobre el mercado de pases, que cierra en la primera semana de julio, el técnico indicó: "La negociación y cierre de cada fichaje es en conjunto. Estamos trabajando muy profesionalmente con la dirigencia, el presidente, la secretaría técnica, buscando alternativas, hablando con el coordinador y entrenador de reserva". 

"Tenemos varios nombres propios, pero no hay nada concreto. Por eso no quiero aventurar cosas que no es conveniente decirlas. Del Pino llegó hace dos días y está haciendo un trabajo de recuperación y adaptación. Calculo que en los próximos días ya estará entrenándose con nosotros", comentó el entrenador. 

Temas Relacionados