La Unión | LOMAS

Más de 650 jóvenes festejaron el Día Olímpico en el Parque Eva Perón

ORGULLO. Disputaron la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses y celebraron su día. Participaron también autoridades provinciales y la intendenta Marina Lesci.

Una gran jornada deportiva y de festejos se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas, el cual fue elegido para celebrar el Día Olímpico, donde más de 650 jóvenes se hicieron presentes. 

En primer lugar, se llevó a cabo la participación de cada uno de ellos en la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses, mientras que luego se hicieron los festejos por el Día Olímpico

Además de los deportistas estuvieron presentes la intendenta de Lomas, Marina Lesci; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; y el secretario de Deportes de Lomas, Manuel Cordero.  

"No habría deportistas ni medallistas olímpicos si no existiera primero el deporte de base, clubes de barrio y centros de formación donde se desarrolle el deporte", destacó Marina Lesci.

"Llegó el día en que dejamos atrás la pandemia y el deporte volvió a brillar en el Parque de Lomas, gracias a los Juegos Bonaerenses. Las y los chicos de Lomas realizaron su etapa local de atletismo en la pista de primer nivel que cuenta el Municipio", expresó el secretario Cordero. 

Seguido, expresó que fue "un placer" recibir a las autoridades y destacó que el Parque Eva Perón y su pista "son el orgullo de las y los lomenses porque posiciona al deporte de Lomas dentro de los más importantes de la Provincia y el país".

"La gestión de Martín Insaurralde apostó siempre al crecimiento deportivo y hoy podemos ver los resultados. ¡Vamos Lomas! ¡Vamos el deporte argentino!", completó Cordero. 

OBRAS EN EL PARQUE

El Municipio de Lomas lleva adelante puesta en valor del área deportiva de todo el Parque Eva Perón. Entre los trabajos más destacados se encuentra el Gimnasio para Deportes de Contacto, inaugurado en octubre de 2021.

Este espacio cuenta con características únicas en la Provincia. Ubicado al lado del Microestadio, tiene más de 400 metros cuadrados y tribunas de hormigón con capacidad para más de 150 personas. 

También, más de 15 profesores y profesoras están al frente de diversas disciplinas deportivas: Boxeo, Boxeo infantil, Taekwondo, Kickboxing, Kung Fu, Judo y Tai Chi Chuan. Para ello, el espacio posee un ring de 6 x 6 metros, desmontable, con gradas plegables y un equipo de sonido para los eventos deportivos. 

Además, está equipado con un tatami de 9 x 18 metros para practicar karate; 13 bolsas de varias medidas; 2 puchingballs; y guantes, pads, manoplas, cabezales y cielo tierras.

La construcción del Gimnasio fue financiada por Nación y forma parte del programa de mejoras y ampliación de la infraestructura de un Parque de Lomas, la casa de deportes del distrito, que se consolida como un predio de excelencia.