La Unión | SHOW

Cómo sigue el tratamiento de Donald contra el Parkinson

fuerza, maestro . El músico, en diálogo con su amigo Juan Alberto Mateyko, contó el avance que logró en su lucha contra la dura enfermedad. 

Donald había publicado una carta donde anunciaba que sufría de Parkinson y en una entrevista con Juan Alberto Mateyko contó cómo sigue el tratamiento. 

"El Parkinson se manifestó hace un año y medio atrás. Me puse en manos de neurólogos y me recomendaron un medicamento que me calma totalmente casi, que te aquieta las manos y los movimientos de temblores. Yo el Parkinson que tengo es uno de los de mayores gravedad, los temblores, la rigidez y la lentitud. Y después molestias internas muy fastidiosas. Pero aprendí con la medicación que logro calmar los temblores cuando estoy sentado, pero no cuando estoy de pie o caminando", comenzó diciendo Donald.

El autor de "Tiritando" contó la buena noticia para "La Movida de la Noche", de Radio Mitre Córdoba, a su viejo amigo. 

"Y ayer estuve con un médico, para tener una segunda opinión, y me dijo que la medicación que tomo es muy ínfima, tomo un miligramo de Levodopa y me dijo que debería tomar 8, aunque es mucho. Pero me dijo no modificar la medicación, pero complementó con otro medicamente más modernos tal vez que me hace muy bien. Además me dio la gran noticia, que la quiero compartir con todos aquellos que estén pasando por lo mismo y cada vez mucha gente joven, se está investigando seriamente ahora para realizar tratamientos preventivos y para que la enfermedad desaparezca, aunque es algo incurable, pero que quede dormida, frenarla. Sería muy bueno", cerró sobre su salud. 

Temas Relacionados