La Unión | DEPORTES

Temperley confirmó el cuarto refuerzo y cerró su mercado de pases

Nueva cara. Lucas Baldunciel es la última incorporación que cerró el Gasolero para afrontar la recta final de la Primera Nacional

Baldunciel ya posó con la camiseta del Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Baldunciel ya posó con la camiseta del Gasolero.

Después de un primer semestre irregular, con dos cambios de entrenadores y lejos de los primeros puestos, Temperley se movió bastante para potenciar al plantel en este mercado de pases y el trabajo dio sus frutos, ya que en las últimas horas cerró su cuarta incorporación: el delantero Lucas Baldunciel.

Baldunciel, que iniciará su segundo ciclo en la institución y cuyo nombre comenzó a tomar fuerza la semana pasada, fue el último deseo que pidió el cuerpo técnico encabezado por José María Bianco para afrontar la recta final de la temporada de la Primera Nacional, luego de lo que fueron las incorporaciones de Emanuel García, Luis López y Ezequiel Navarro.

"Chucky", que llega proveniente de Motagua de Honduras, firmó un contrato hasta diciembre del 2023 y ya trabaja bajo las órdenes del "Chaucha" Bianco, enfocado en lo que será la visita a Gimnasia de Jujuy por la fecha 20 del actual campeonato.

De esta manera, con la llegada del ex Gimnasia de Mendoza, donde también fue dirigido por Bianco, la dirigencia cubrió los puestos que el DT le pidió reforzar para la segunda parte la temporada, incluida la llegada del lateral Facundo Castet, que se sumó al Celeste por la grave lesión que sufrió Gustavo Toranzo.

En este lapso, y ante la falta de variantes en algunos sectores, el experimentado entrenador improvisó futbolistas en posiciones diferentes en las que jugaban y recurrió a juveniles de las Inferiores. Y si bien las apuestas le dieron resultados, la llegada de refuerzos era clave para sumar variantes

Por ejemplo, en la banda izquierda, Bianco colocó a Agustín Sosa, habitual lateral derecho, por el sector izquierdo y Pedro Souto, el habitual 3, se adelantó para jugar de extremo. Y ahora con la llegada de Castet y Baldunciel, que puede jugar de extremo por las dos zonas, potenció el sector, como también lo hizo por el derecho, donde el juvenil Agustín Paz (hoy lesionado) se ganó un lugar como extremo.

En tanto, la llegada de García le permite sumar variantes para la posición del volante central, donde el DT utilizó al Agustín Toledo, quien en la temporada pasada jugó de interior derecho. Y el arribo del "Animal" López, que hizo dos goles en el amistoso del martes ante Argentino de Quilmes, le da más opciones para la faz ofensiva.

Por esto, tras cerrar la última contratación, José Bianco ya tiene todo preparado para afrontar la recta final de la temporada de la Primera Nacional.

Temas Relacionados