"Una voz en el teléfono", otro exitazo de Alberto Migré

tv retro. Con Raúl Taibo y Carolina Papaleo como protagonistas, la telenovela fue un furor en los '90 en la pantalla de Canal 9.

Basada en el radioteatro "0597 da ocupado", que en los años 50 hicieron con mucho éxito Hilda Bernard y Fernando Ciro, "Una voz en el teléfono" fue uno de los grandes logros de Alberto Migré y en una telenovelas más recordadas de la televisión argentina. 

Con todos los condimentos de las telenovelas de la vieja escuela, que ya no existen en la televisión actual, la historia fue protagonizada por Raúl Taibo y Carolina Papaleo y fue un furor en la pantalla del Canal 9.

La tira comenzó en noviembre de 1990 y se extendió por todo 1991 y muchos paralizaban sus actividades de 18 a 19 para no perderse los capítulos de esta romántica historia. 

El elenco tenía otras grandes figuras, como Ivo Cutzarida, Alejandra Darín, Miguel Jordán, Daniel Lemes, Laura Novoa, Susana Ortiz, Mabel Pessen, Dora Prince y Adriana Salonia. 

También contó con las actuaciones especiales de Elizabeth Killian, Duilio Marzio y Adriana Gardiazábal.

Al margen de la historia, quedó como un clásico la canción "Una lágrima sobre el teléfono" compuesta e interpretada por el Paz Martínez, que era la cortina de la telenovela. 

En este culebrón, Lautaro Lamas es un joven apuesto, que se destacaba por ser un famoso y exitoso compositor de canciones. 

Mientras que un día como cualquier otro, la tragedia llama a su puerta, cuando su esposa muere de manera inesperada convirtiéndose en un joven viudo con una hija pequeña a cargo. 

En su casa convive junto a su padre Guido Lamas y su cuñada Nené, quien está secretamente enamorada de él en una suerte de amor prohibido que nunca llegará concretarse. 

Luego de la muerte de su mujer, Lautaro comienza a beber alcohol de manera desmesurada y a transformarse en un mujeriego empedernido. Se convierte en casanova saliendo con varias mujeres y esta nueva vida lo va alejando de su pequeña hija. 

Con el paso del tiempo, Lautaro logra dejar su afición a las copas, con ayuda de su padre y cuñada, además de reencausar la relación con su hija, y comienza una relación formal con Nélida Guzmán, una bella mujer pero que también extremadamente celosa. 

Es entonces que entra en escena Ana Oromi, una menor que han culpado de un crimen que no cometió, y está internada en un reformatorio cuya administradora es Silvia Najera Elizondo. 

En este reformatorio, Ana toma el lugar de la telefonista y un día sin advertirlo cruzará la línea con Lautaro, comenzando una particular y romántica historia de amor entre ambos. 

Raúl Taibo venía de la troupe de "Los Galancitos", donde asomanban Ricardo Darín, Carlos Calvo y otros tantos. Todos ellos eran como unos rock stars y hasta convocaban multitudes cuando jugaban al futbol en el notable equipo que habían armado y con Taibo con la "10" en la espalda. 

Esta novela fue su consagración cuando andaba por los 26 años y lo llevó al estrellato. 

Carolina Papaleo tenía apenas 21 abriles y "Una voz en el teléfono" fue su primer protagónico y también la disparó a la fama de inmediato. Adriana Salonia y Laura Novoa también eran dos jóvenes actrices que tuvieron su espaldarazo en la novela. 

La prensa del corazón de entonces insistía que Carolina y Raúl tenían un romance fuera de la ficción, pero ambos se negaron tal amorío. 

A más de tres décadas del final de la historia, aún los nostálgicos recuerdan esta historia de amor. 

 

Temas Relacionados
Ver más: