La Unión | LOMAS

En qué barrios de Lomas avanzan las obras de asfaltos 

distintos frentes. El Municipio hizo obras con hormigón y emprendió repavimentaciones. 

Asfaltaron nuevas calles en Santa Marta

Asfaltaron nuevas calles en Santa Marta.

Para dejar atrás más calles de tierra y mejorar la calidad de vida en los barrios, el Municipio de Lomas avanza con el plan de asfaltos. También realizan acciones hídricas con el objetivo de prevenir inundaciones. 

Santa Marta tuvo importantes progresos durante los últimos años en materia de infraestructura. Allí, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya finalizaron la pavimentación de dos cuadras de la calle Mayor Olivero, en los tramos que va desde Fournier a San Vicente y de Belén hasta Lope de Vega. Esto se suma a otras tres cuadras concretadas anteriormente sobre Mayor Olivero, entre Franklin y Olivos, y en Gaona, de Martín Rodríguez hasta Vernet.

En la Delegación, que está cerca llegar al 100% de calles asfaltadas, también están instalando nuevos desagües, sumideros, cámaras y enlaces en un tramo de 300 metros de Mayor Olivero, entre Fournier y José Ingenieros. Lo mismo ocurre en Gaona, de Rodríguez hasta Franklin. Esto será clave para mejorar el escurrimiento del agua en la zona.

Santa Marta está cerca de alcanzar el 100% de calles asfaltadas

Por su parte, en Fiorito se pavimentó en hormigón Larrazabal, entre Canadá y Bermejo. Además se colocaron caños pluviales al igual que a la altura de Recondo y Ayolas. También hay calles que sumaron desagües como Filardi, entre Figueredo y Baradero; Saladillo, de Figueredo a Baradero; y Zarate, de Darwin hasta Hornos.

Y la semana pasada arrancó la repavimentación en hormigón de tres cuadras de Suiza, en San José Este, abarcado el tramo entre Anchoris y El Tala. La iniciativa incluye la instalación de cañerías y la construcción de nuevos sumideros y cámaras.

SIN TIERRA Y MÁS CONECTADOS. Con las obras que finalizó el Municipio durante el mes de julio, Turdera y Temperley Oeste llegaron al 100% de asfaltos.

"Hace más de 35 años que esperábamos el asfalto de la calle Puig, así que estamos felices de que hayan realizado la obra y no tengamos más calles de tierra en el barrio", destacó Cecilia Tagliani, vecina de Turdera.

Y a mediados de julio terminó la repavimentación de 13 cuadras de Frías, desde Garibaldi hasta Antártida Argentina, generando un tránsito más fluido y mejorando la conexión entre distintos barrios.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS