La Unión | LOMAS

Con su arte, inmortalizará a Eva Perón en un centro cultural

EN TEMPERLEY. El artista plástico Marcial Lazarte se encuentra en pleno trabajo: la obra tendrá una imagen y una frase. Estima que estará terminado en menos de una semana.

Marcial en pleno trabajo El mural estar terminado en unos días

Marcial en pleno trabajo. El mural estará terminado en unos días.

Un mural de Eva Perón se está creando en el Centro Cultural Esperanza y Lealtad, situado en Temperley, de la mano del artista plástico lomense Marcial Lazarte (47): por primera vez pintará la imagen de una de las figuras más icónicas de la política argentina, la cual estará acompañada de una de sus tantas frases célebres y los colores patrios.

Desde el pasado lunes, el muralista se encuentra en la institución (ubicada en El Litoral 808) llevando a cabo la imagen de Eva, que se verá junto a su año de nacimiento y la frase "No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano", una estrofa que recitó quien fue la presidenta del Partido Peronista Femenino.

El muralista se encuentra en la institución (ubicada en El Litoral 808) llevando a cabo la imagen de Eva, que se verá junto a su año de nacimiento y la frase "No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano".

"La obra se encontrará dentro del Centro, a la izquierda de la entrada. Tendrá más de un metro de alto por dos metros y medio de ancho", detalló Lazarte sobre su obra, la cual calcula terminar entre martes y miércoles de la próxima semana.

Ina Acevedo es integrante del Centro Cultural Esperanza y Lealtad y contó que la institución tiene una labor orientada a la sociedad, con ayuda a los vecinos, ser un contacto con las distintas delegaciones y el Municipio y, además, ya están organizando el lanzamiento de cursos con salida laboral.

"Eva Perón, para nosotros, es nuestra guía. Significa mucho que Marcial esté haciendo una obra de ella en el Centro Cultural", resaltó Ina, muy satisfecha con la labor del artista.

"Este trabajo es un orgullo para mí, mis abuelos eran peronistas y adoraban tanto a Juan Domingo Perón como a Eva. Plasmar la imagen de ella, conocer su historia y lo que hizo por la gente obrera es satisfactorio", acotó Lazarte, que fue distinguido por el Municipio como Orgullo de Ser de Lomas y, desde chico, siempre supo que quería dedicarse al arte ya que "me gustaba dibujar y pintar".

Este trabajo es un orgullo para mí, mis abuelos eran peronistas y adoraban tanto a Juan Domingo Perón como a Eva. Plasmar la imagen de ella, conocer su historia y lo que hizo por la gente obrera es satisfactorio.

Una vez finalizado, todos los vecinos podrán observar la imagen de Eva Perón en blanco y negro, en una especie de esténcil en sombras, sumado a una cinta con los colores nacionales, todo hecho con pintura sintética.