La Unión | LOMAS

Se viene un feriazo de verduras y frutas en la Plaza Colón de Temperley 

EL SÁBADO. El colectivo Temperley Tiene Memoria organiza la movida que también tendrá artesanías, talleres y música.

La feria es gestionada y coordinada por los propios vecinos

La feria es gestionada y coordinada por los propios vecinos.

La Plaza Colón vuelve a ser el escenario de un nuevo Feriazo, hecho por y para los vecinos de la mano de Temperley Tiene Memoria: el sábado, desde las 9, se llevará a cabo una feria de artesanos, donde también habrá un puesto de verduras agroecológicas y frutas de estación, sumado a un taller de ajedrez, otro de crochet y el talento de artistas locales que ambientarán la jornada.

"En la feria, que es autogestiva, participan vecinos emprendedores que tienen artesanías para vender en puestos y en donde los lomenses pueden aprovechar para comprar", explicó Fernando Navaridas, integrante del colectivo Temperley Tiene Memoria.

Además, la feria contará con un espacio dedicado a la venta de verduras y frutas naturales, a un precio muy accesible y especial para aprovechar, incluso aceptando medios de pago como débito o Mercado Pago.

En la feria, que es autogestiva, participan vecinos emprendedores que tienen artesanías para vender en puestos y en donde los lomenses pueden aprovechar para comprar.

Fernando contó que, a su vez, también se dictarán dos talleres: el primero se realizará a las 10 y tratará sobre el ajedrez y sus modalidades de juego, a cargo del profesor Fabián Pannini (del Club Atlético Temperley), mientras que a las 16 la expositora "Morgana" brindará uno sobre crochet. Asimismo, el cantante Gabriel Orué alegrará la tarde con su bella música. "La idea es brindarles el espacio a artistas locales y a quienes quieran llevar a cabo actividades artísticas o culturales", acotó Navaridas, que es docente.

También se dictarán dos talleres: el primero se realizará a las 10 y tratará sobre el ajedrez y sus modalidades de juego, a cargo del profesor Fabián Pannini (del Club Atlético Temperley), mientras que a las 16 la expositora "Morgana" brindará uno sobre crochet. Asimismo, el cantante Gabriel Orué alegrará la tarde con su bella música.

El espacio público, ubicado en José Martí y Álzaga, recibe a esta feria barrial hace más de tres años y con el paso del tiempo se ha vuelto en un evento de renombre en Temperley. "Intentamos crecer junto a los vecinos en forma colectiva, tratando de recuperar acciones que ya otros hicieron en el pasado y que vale la pena recuperar, como la ayuda mutua y la práctica solidaria", dijo Fernando.

Intentamos crecer junto a los vecinos en forma colectiva, tratando de recuperar acciones que ya otros hicieron en el pasado y que vale la pena recuperar, como la ayuda mutua y la práctica solidaria.

"Queremos que los vecinos sean los protagonistas de una forma de construir, basada en el apoyo mutuo", cerró.