La Unión | LOMAS

Se viene el mural de un reconocido artista en la Universidad de Lomas

novedoso. Por el 50° aniversario de la casa de estudios, el reconocido muralista Martín Ron pintará una de sus obras dentro del campus. Se esperan más actividades.

Se trata de Martín Ron

Se trata de Martín Ron.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora inauguró los festejos por su 50° aniversario con la realización de un mural del artista internacionalmente reconocido Martín Ron. 

La obra comenzó esta semana y tendrá lugar en el Auditorio y Biblioteca Central, situadas dentro del campus. Hasta ya se puede leer el clásico "Hola mamá!", una referencia ineludible del muralista que realizó trabajos en distintas partes del mundo como Estonia, Inglaterra, Malasia, Bélgica, Estados Unidos, Islas Canarias, Guyana, y recientemente Corea.

Es el mismo autor de los dos enormes obras situadas en Lomas: se trata de dos murales a un lado de un par de edificios céntricos de la localidad de Banfield. 

"Este es el primero de una serie de eventos que tendrán lugar durante el año para celebrar los 50 años del nacimiento de la UNLZ", expresaron en charla con La Unión desde la institución, al tiempo que plantearon que se realizarán actividades académicas, culturales y sociales en las distintas facultades y áreas de la casa de estudio.

Asimismo, la universidad lanzó una sección web donde se podrá encontrar una línea de tiempo interactiva, con datos curiosos y material audiovisual.

SOBRE LA PRIMERA DEL CONURBANO

Fue el 13 de octubre de 1972 la fecha del nacimiento de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La casa de estudio fue creada en el marco del Plan Nuevas Universidades diseñado por el doctor Alberto Taquini (hijo), decano de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en 1968. 

El proyecto se basaba en un diagnóstico realizado por el Dr. Taquini sobre los desafíos de la universidad pública ante el gran crecimiento poblacional, la incorporación masiva de estudiantes – en especial de mujeres - y el desarrollo cada vez más acelerado de la ciencia y la tecnología. Finalmente, en total fueron creadas 14 universidades entre los años 1971 y 1973.

La UNLZ es la primera casa de estudios del Gran Buenos Aires, cuyo objetivo era atender la creciente demanda y dar la posibilidad de cursar una carrera universitaria a las y los jóvenes del Conurbano.

Temas Relacionados