La Unión | LOMAS

Los trabajadores de la Universidad de Lomas rompen el silencio: ¿hay un duende?

misterio. Luego del video que se viralizó en el que se ve un ser pequeño caminando por el campus, los empleados de seguridad afirman que "suceden cosas extrañas".

Se hizo viral

Se hizo viral.

 Tras la masiva difusión del video de un guardia de seguridad de la Universidad de Lomas en el que captura una misteriosa figura que camina en medio de la bruma del campus, los trabajadores rompieron el silencio: "Acá a la noche se escuchan cosas".

En charla con La Unión, uno de los compañeros del autor del video viral confesó que por la noche oyen ruidos extraños y que si bien aún no descifran de dónde proviene, sospechan que se trata de una pequeña criatura mitológica.

Ante la pregunta de si en la Universidad se ven y suceden cosas extrañas, uno de los trabajadores de seguridad manifestó: "Sí, acá a la noche se escuchan cosas, voces, llantos. También se ven cosas".

"Yo no vi nada pero mi compañero sí. Yo soy muy escéptico, pero habría que ver la historia del lugar", definió respecto al rumor de que ronda por las calles internas de la institución un ser pequeño, con las características de un duende. La grabación había sido difundida por Comunicar UNLZ, una agencia de noticias a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

En tanto, uno de los cuidacoches que usualmente se ocupa de la organización del estacionamiento en horario nocturno planteó que en el video "se ve claramente" dicho personaje y que "dicen que siempre lo ven al duende".

No obstante, un guardaparque de la Reserva Santa Catalina descartó categóricamente que sea un animal o un ave, lo que genera más dudas e incertidumbre. "Vi el video y un animal no es. Por la forma de caminar parece una persona, tal vez con enanismo, porque a un animal o ave no se parece en nada", afirmó Sebastián Fachiola, guardaparque de la Reserva a este medio, y agregó: "También podría ser un mono que se escapó de alguna casa, pero todo se ve muy borroso".

Temas Relacionados