La Unión | LOMAS

Un hogar hace una mateada para que los chicos y los vecinos se conozcan más

DÍA DE INTEGRACIÓN. También Son Nuestros organiza la movida para el próximo sábado, a las 16, en el Club Los Pinos de Banfield.

La comisión directiva del hogar busca dar a conocer su labor y que los chicos puedan sociabilizar con los vecinos

La comisión directiva del hogar busca dar a conocer su labor y que los chicos puedan sociabilizar con los vecinos.

El Hogar También Son Nuestros de Banfield hará una mateada el próximo sábado, de 16 a 18, en el Club Los Pinos (Matheu 851) con el objetivo de sociabilizar con los vecinos y dar a conocer su trabajo solidario con los 18 chicos y chicas que viven en la institución.

La lomense Mariel Padrón (49) es la presidenta de la comisión directiva del hogar (que cuenta con nueve miembros), contó que la mateada tiene la intención de pasar un grato momento entre los integrantes del hogar y los vecinos, algunos de ellos colaboradores de la organización sin fines de lucro.

"Durante la pandemia, el hogar trabajó igual, pero pasamos a la virtualidad con los voluntarios y muchos colaboraron con nosotros a la distancia. Después de tanto tiempo es que decidimos salir al encuentro, vernos las caras con los vecinos y divertirnos", explicó Mariel sobre la jornada, donde los asistentes podrán llevar su equipo de mate o lo que deseen compartir.

Durante la pandemia, el hogar trabajó igual, pero pasamos a la virtualidad con los voluntarios y muchos colaboraron con nosotros a la distancia. Después de tanto tiempo encerrados es que decidimos salir al encuentro, vernos las caras con los vecinos, y divertirnos.

"Queremos juntar al hogar con la comunidad, con quienes ya nos ayudan y, quizás, sumar más voluntarios", recalcó, e inmediatamente dijo que "queremos mostrar lo que hacemos".

Padrón fue concreta y explicó que, a pesar de necesitar ayuda de cualquier índole, lo que más piden es tiempo para acompañar a los chicos y las chicas: "Ellos necesitan afecto y contención, quizás puedan formar algún vínculo con los vecinos".

HISTORIA Y TRABAJO

Fundado en 1989, el hogar (Pedernera 1272, entre Britos y Yapeyú) alberga generalmente entre 16 y 18 chicos y chicas entre 10 y 17 años. "Es su casa provisoria hasta que se resuelva su problemática familiar o sean dados en adopción. Ellos son derivados al hogar por alguna situación de vulnerabilidad e ingresan con una medida de abrigo", explicó Mariel, que inmediatamente contó que la institución cuenta con convenios con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

"A los chicos y las chicas les brindamos contención, los escolarizamos y los atendemos en cuanto a la salud", agregó Padrón, que contó que la institución cuenta con un personal que trabaja con los albergados, aunque aclaró que la labor que llevan adelante los integrantes de la comisión directiva es ad honorem.

A los chicos y las chicas les brindamos contención, los escolarizamos y los atendemos en cuanto a la salud.

Para finalizar, Mariel invitó a los vecinos a conocer más sobre la institución en el Instagram: los interesados en colaborar podrán enviar un mensaje directo y manifestar su intención, o bien asociarse y ayudar monetariamente a la institución. "Quien quiera aportar un granito de arena, le pido que se anime", cerró.