En el show de Messi, Argentina goleó a Estonia en Pamplona
Amistoso. Con cinco gritos históricos del "10", la Albiceleste le ganó con absoluta tranquilidad a Estonia por 5-0. Scaloni utilizó el partido como un banco de pruebas.
Argentina se lució en Pamplona, y con un genial Lionel Messi autor de los cinco goles primera vez que lo hace con la Selección- vapuleó a Estonia por 5-0 en el amistoso disputado en el estadio El Sadar.
La idea de Scaloni en la gira era probar a todos los jugadores. De ahí, el gran cambio que hubo de Italia a Estonia, con la salvedad de que frente a la Azzurra en Wembley había un título en juego y en Pamplona no.
Sin embargo, Argentina lo tomó con la responsabilidad que siempre lo hace y a los ocho minutos ya ganaba con un penal de Lionel Messi, por falta de Igonen a Pezzella, rematando a la izquierda del arquero.
El propio Pezzella. Armani, Lisandro Martínez, Mac Allister, Álvarez, Papu Gómez y Joaquín Correa fueron los que vieron minutos de arranque. Acuña, Molina, Messi y De Paul son titulares en la mayoría de los partidos.
Qué Messi y De Paul se entienden a la perfección no es ningún descubrimiento. Había que ver cómo el resto se acoplaba. Y casi que nadie desentonó frente a un seleccionado que está fuera del ránking 100 de la FIFA.
Un infantil penal de Igonen a Pezzella, que barrió abajo pelota y rival, le permitió a Messi cambiar falta por gol con un remate a la izquierda. El dominio argentino fue absoluto, más allá de una intervención de Armani que salió rápido para cortar la entrada de Zenjov que se coló entre los centrales.
El partido lo iba a ser mientras Argentina tuviera el control y la decisión de buscar más goles. Y el segundo llegó con un pase de De Paul a Gómez; el Papu vio que por el callejón derecho entraba Messi y no dudó, certero toque para la gran definición de Leo, arriba donde el arquero no podía llegar.
Y en el complemento, cuando se podía esperar que argentina regulara, fue cuando más pisó el acelerador y desnudó todas las falencias de Estonia. Ahí apareció en todo su esplendor Lionel Messi, para ser el hombre del partido.
Al minuto, toque de primera tras un centro de Nahuel Molina para el tercer grito, y en el momento en que los europeos parecían querer asomar, más que nada porque se lo permitieron, llegaron otros dos impactos del "10". Aprovechando que el rival se desentendió de la jugada, enganchó ante Mets e Igonen para tocar a la red y luego tras varios rebotes selló su obra.
A pesar de que Scaloni movió el banco: Dybala, Senesi (debut absoluto), Palacios, Foyth, Montiel y Nico González, la Selección no bajó los brazos y fue por más, dejando en claro que no importa el rival a la hora de jugar. Baile, lujos, goles de Messi de todos los colores. Qatar espera por la Selección Argentina.
La Síntesis
Argentina (5): Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.
Estonia (0): Matvei Igonen; Maksim Paskotsi, Markus Soomets y Karol Mets; Sergei Zenjov, Artur Pikk, Mattias Kait, Henrik Purg y Taijo Teniste; Martin Miller y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.
Goles PT: 8m. y 44m. Lionel Messi (A), el primero de penal. Goles ST: 1m., 25m. y 30m. Lionel Messi (A). Cambios ST: 0m. Henri Anier por Zenjov (E), 16m. Paulo Dybala por Correa (A), Marcos Senesi por Martínez (A) y Exequiel Palacios por De Paul (A), 17m. Konstantin Vassiljev por Miller (E), Marten Kuusk por Purg (E) y Vlasiy Sinyayskiy por Kait (E), 21m. Juan Foyth por Mac Allister (A), 23m. Ken Kallaste por Pikk (E), 28m. Gonzalo Montiel por Molina (A) y Nicolás González por Acuña (A). Árbitro: Urs Schnyder (Austria). Estadio: El Sadar (Pamplona, España).