La Unión | DEPORTES

El handball femenino de Los Andes ascendió a Primera A

En ASBAL. Las chicas Milrayitas concluyeron la primera parte del año con una gran performance: fueron primeras con 110 puntos y lograron el pase a la máxima categoría.

Los Andes ascendió a Primera A consagrndose campeón del Apertura en la B

Los Andes ascendió a Primera A consagrándose campeón del Apertura en la B.

En muchas competencias, la llegada a la mitad del año significa la definición de campeones y ascensos. El handball femenino de Los Andes cumplió esta premisa y tras un gran inicio de temporada se consagró y logró el pase a la máxima categoría.

Tras una gran cosecha de puntos en el Torneo Apertura de Primera B, las chicas lograr el ascenso a la División A de ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano). 

En las últimas jornadas, hubo dos pruebas que terminaron de definir la suerte lomense: el primer compromiso fue como visitantes ante Unión del Sur. Las Juveniles se impusieron 17-8, mientras que Juniors y Mayores cayeron por 30-11 en ambos encuentros.

Luego recibieron a Echeverría. Allí hubo derrota para las Mayores por 9-28, al tiempo que Juniors y Juveniles revirtieron la jornada con resultados favorables de 20-7 y 18-9 respectivamente.

Contando todos sus equipos, Los Andes cosechó 110 puntos y se aseguró el primer lugar de la tabla general, como así también el ascenso, el cual comparte con Unión del Sur. El Clausura ya encontrará a la institución participando en la nueva categoría.

El handball femenino viene siendo protagonista y los hechos así lo demuestran. Abril Soria, jugadora del Milrayitas de apenas 16 años, fue convocada para la selección de juveniles de la Liga ASBAL y desde este lunes en San Luis será parte del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles.

Por otra parte, la segunda mitad del año también traerá la novedad del inicio de la competencia para el Handball Masculino, que saldrá a la cancha con los Juniors. Por estos días ya se encuentra disputando amistosos para ir ganando ritmo de competencia mientras que continúa la búsqueda de jugadores para conformar los planteles de todas las divisionales.

Temas Relacionados