La Unión | DEPORTES

Marcelo Franchini, de la "desgracia" al "equipo está"

Análisis. El DT de Los Andes se lamentó por la forma en que San Miguel les arrebató dos puntos, pero remarcó el esfuerzo de los muchachos para salir adelante.

Los Andes jugó una final en Los Polvorines

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes jugó una "final" en Los Polvorines.

Los Andes jugó una "final" en Los Polvorines frente a San Miguel, pero el empate dejó las cosas como estaban en la tabla de posiciones. Ambos siguen ocupando los dos últimos lugares en el Torneo Apertura de Primera B.

El técnico Marcelo Franchini se refirió al 1-1 y mostró su malestar por la forma en que el local le arrebató dos puntos. "Por una desgracia de una pelota parada llega ese penal que nos dolió muchísimo porque el partido lo habíamos cerrado bien y la única manera que veíamos que podían empatar era así o un pelotazo largo para (Lucas) Scarnatto o (Juan Bautista) Arricau. Amargado porque el segundo tiempo no me gustó para nada", consideró.

En ese sentido, agregó: "Pusieron jugadores de otras características (por el rival), mermó el tema del cansancio, hubo un par de golpes, ellos con dos volantes ofensivos por adentro les cerramos el camino del medio con una línea de cinco y tratar de generarle juego por fuera. No supimos en los momentos justos ser finos para tener alguna situación de gol".

Lo de Tigre es una caricia a nosotros mismos que tenemos la posibilidad de jugar. Vamos a trabajar para hacer un partido digno y jugarle de igual a igual

Desde que comenzó la temporada que el Milrayitas no puede escaparles a los últimos puestos y con el correr de las fechas, la palabra "permanencia" comenzó a ser frecuente. Sin embargo, el DT tomó postura.

"Lo de la permanencia no lo quiero escuchar más. Falta muchísimo para eso. Apuntamos a otra cosa, a que el equipo empiece a seguir logrando el funcionamiento, lo que uno pide los jugadores lo están tomando, esta racha (cuatros in perder) obviamente es positiva, cuando no perdes es buenísimo, lo que falta es limar algunos detalles para que no nos pase por ejemplo lo del penal. No le gusta a nadie estar donde está el equipo, pero hay un lote muy grande ahí abajo. Ganando nos poníamos casi en mitad de tabla. Vamos por buen camino", se esperanzó el exComunicaciones sobre el futuro.

En la previa, Los Andes no podía perder en el estadio Malvinas Argentinas. En referencia a esto, el entrenador explicó: "Hablé en la semana con los muchachos que este partido había que ganar, como sea, jugando bien o mal al fútbol, poniendo la pelota al piso, siendo rústico. Era casi una final. Lo hicieron e interpretaron así, nos equivocamos en la ofensiva, en la parte defensiva, pero el equipo está, los chicos van al frente, llegan con cansancio muscular y siguen estando. Los estamos apretando de todos lados".

El próximo miércoles, Los Andes jugará frente a Tigre por Copa Argentina, y consultado al respecto, Franchini fue más que claro: "Estamos para jugar con equipos de nuestra categoría. Apuntamos a hacer las cosas bien, pero yo apunto a esto, quiero sacar al equipo lo más rápido posible de esa zona expectante, quiero ir por más para lograr una clasificación, se viene el Clausura, tenemos que armar bien el equipo. Lo de Tigre es una caricia a nosotros mismos que tenemos la posibilidad de jugar. Vamos a trabajar para hacer un partido digno y jugarle de igual a igual".

Temas Relacionados