La Unión | SOCIEDAD

Confirmaron el segundo caso de viruela del mono en la Argentina

Preocupación. Se trata de un residente español. "El estado del paciente es bueno y está aislado", indicaron desde el Ministerio de Salud. 

Confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en la Argentina

Confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en la Argentina.

El Ministerio de Salud confirmó en un día los dos primeros casos de viruela del mono en la Argentina. Durante la mañana quedó corroborado el de un hombre que vive en la provincia de Buenos Aires y durante la tarde se confirmó el de un residente español. Según constataron desde el Ministerio de Salud ratificaron la sospecha inicial mediante un estudio realizado en el laboratorio Malbrán. 

En cuanto al estado de salud del paciente, se especifica que presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada. Llegó al país el 25 de mayo y sus síntomas comenzaron un día después. 

El hombre se encuentra aislado y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos al día de hoy. 

El Ministerio de Salud de la Nación había anunciado que se detectó un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en un residente español que se encuentra de visita en la Argentina y confirmó como positivo el del hombre que desde el domingo se encontraba aislado y bajo tratamiento por esa enfermedad, de la cual ya se reportaron más de 300 contagios en todo el mundo.

El viernes temprano, la cartera sanitaria había precisado, a través de un comunicado,  que ese paciente está "en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso".

Temas Relacionados