La Unión | DEPORTES

Clima de despedida en Lanús: ¿se retira Diego Valeri?

Emoción en la Fortaleza. El mediocampista de 35 años asistió a Diego Braghieri en el gol del triunfo del Granate ante Metropolitanos y salió ovacionado. Qué dijo Jorge Almirón.

Diego Valeri fue ovacionado en la Fortaleza Todo parece indicar que fue su último partido en Lanús

Diego Valeri fue ovacionado en la Fortaleza. Todo parece indicar que fue su último partido en Lanús.

Cuando Jorge Almirón mandó a la cancha a Tomás Belmonte y decidió ponerle fin al partido de Diego Valeri ante Metropolitanos, tal vez también le haya puesto final a su carrera. Al menos es lo que se olfateó en la Fortaleza, cuando el mediocampista salió ovacionado y besándose el escudo. 

Valeri jugó un muy buen partido en el 1-0 de Lanús sobre el equipo venezolano, lo que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. De hecho, fue él quien asistió a Diego Braghieri en el único gol del partido. 

Antes de comenzar el encuentro, el talentoso mediocampista de 35 años fue reconocido por los dirigentes del club con una plaqueta con una camiseta que llevaba el número 200, la cantidad de partidos que defendió la camiseta Granate. 

Si bien no hubo un anuncio oficial, en Lanús ya imaginan un segundo semestre sin Valeri, que volvió en enero luego de jugar 8 años en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. Sobre el posible retiro del volante creativo habló Almirón en conferencia de prensa.

"Hablé con Diego ayer. Charlamos más que nada del juego. Del tema personal no se habló. Me dijo que lo iba a pensar, que estaba contento, motivado, pensando en el partido. Tendrá que evaluar él. Creo que tendría que seguir, le queda mucho fútbol por dar. Hoy lo demostró. Jugó un muy buen partido. Lo noté contento y me voy contento también porque hizo un buen partido", comentó el entrenador de Lanús.

Por otra parte, Almirón, el entrenador más ganador en la historia de Lanús con tres títulos, también fue reconocido por haber llegado a los 100 partidos dirigidos en el club. "No es fácil llegar a 100 partidos, menos en un club. Tengo grandes recuerdos desde el primer día. Uno no se da cuenta. Pasó muy rápido. Ahora lo valoro muchísimo. Después del reconocimiento, necesitaba que el equipo ganara. Hicimos un gran esfuerzo para lograr la clasificación", expresó el DT. 

Temas Relacionados