La Unión | DEPORTES

Los Andes, con regresos valiosos y nuevas bajas, piensa en San Miguel

Malditas lesiones. El Milrayitas visitará al Trueno Verde con el regreso de dos piezas claves del equipo, pero sin tres de los titulares ante Fénix.

Mercado Rush autor de gol podría ingresar por Espeche

Crédito: Eduardo Alfaro

Mercado Rush, autor de gol, podría ingresar por Espeche.

Las lesiones fueron un dolor de cabeza para Los Andes en lo que va de la temporada de la Primera B y eso, a dos fechas del final del Torneo Apertura, sigue generándole inconvenientes al entrenador Marcelo Franchini.

El Milrayitas, en la última victoria ante Fénix, tuvo que realizar cuatro cambios obligados por lesiones, ya que Alan Espeche, César Peralta, Cristian Canan y Gianluca Caruso dejaron el campo de juego debido a diferentes molestias musculares y esto abrió algunos interrogantes de cara al duelo ante San Miguel, en el que el Milrayitas buscará acentuar su recuperación

Espeche, que no pudo completar el primer tiempo, salió por un fuerte dolor y será baja en los últimos partidos del Apertura, lo que es un problema para el DT, ya que no tiene muchas opciones en el puesto, salvo el juvenil Tobías Mercado Rusch, que ingresó de buena manera ante el Cuervo y anotó el 2-0 final.

Pero la mayor complicación pasa en la mitad de la cancha, ya que Canan, que se retiró por una molestia en la rodilla, y César Peralta, por una luxación de hombre, no llegarían en óptimas condiciones al duelo del sábado ante San Miguel y el DT se estaría obligado a armar un nuevo doble cinco. 

En este contexto, la buena noticia es el regreso de Guillermo Ocampo, que se recuperó de un desgarro y estaría en condiciones de volver al equipo titular, luego de ser cuidado en el duelo ante Fénix. También es importante el regreso de Juan Rivas, quien ya purgó la sanción por llegar al límite de amarilla y  podría darle una alternativa interesante a Franchini para mantener el doble cinco, sin la necesidad de sacar a ninguno de los rapiditos (Agustín Mansilla y Luis Pérez).

Por otra parte, y como contracara de lo que pasa en la mitad de la cancha, el Milrayitas volverá a tener a todos sus delanteros a disposición, ya que Ramiro Peters volvió a trabajar a la par del grupo luego de una lesión que lo alejó del primer equipo durante varios partidos y Rodrigo Trejo cumplió la fecha de suspensión por la roja recibida ante Ituzaingó. 

Así, de esta manera, con bajas y regresos, Franchini deberá reacomodar el mediocampo y la delantera en un partido muy importante ante San Miguel, a quien supera por dos puntos en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, para prolongar la racha positiva y salir del fondo de las posiciones. 

Temas Relacionados