Por Edgardo Solano
La Unión | ESPECTÁCULOS

"The Boys", la serie de acción que subvierte el género superhéroe

Prendé la tele . Se suma al catálogo de Amazon Prime Video la segunda temporada de la serie de acción.

Una serie basada en cómics

Una serie basada en cómics.

La segunda temporada de "The Boys", serie de acción y comedia negra que retoma el muy transitado subgénero superhéroe desde un enfoque no solo paródico sino originalmente subversivo, se estrena este viernes en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Creada por Eric Kripke en base a la novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson, "The Boys" no es una serie más de semidioses con calzas coloridas en lucha contra el crimen y la injusticia, sino una síntesis acaso natural tras décadas de un género que estaba necesitando una revolución.

"The Boys", publicada originalmente en 2006 y adaptada el año pasado al formato serie, es un referente del trastocamiento definitivo del subgénero: aquí los que lucen como héroes son en verdad monstruos, y los que aparentan ser una pandilla de terroristas son los buenos de la historia.

Protagonizada por el neocelandés Karl Urban ("El señor de los anillos", "Star Trek - El futuro comienza"), "The Boys" sigue a un equipo de desclasados que tienen cuentas personales que cobrarle a los "Supes", como se denomina en la serie a los superhéroes.

Urban es Butcher (o El Carnicero), un hombre que sabe que Homelander (Anthony Starr, una suerte de Superman) es el causante de la desaparición de su esposa.

Junto con su equipo, Hughie (Jack Quaid), Mother's Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara); conoce el secreto de los Supes: no son otra cosa que sádicos seres humanos modificados pertenecientes a una corporación extra-gubernamental que utiliza sus poderes para mantener un orden económico-político mundial.

Borrachos, drogadictos, perversos y brutales, la verdadera cara de los Supes se esconde detrás de la conveniente y lavada fachada provista por el departamento de Relaciones Públicas de la corporación Vought.

Los cinco restantes estarán a disposición de a uno por vez, cada viernes hasta su final de temporada el 9 de octubre.

Temas Relacionados
Ver más: