La Unión | DEPORTES

El Porvenir empató ante el puntero Midland en Libertad

Estuvo cerca. En el debut de "Satanás" Páez en el banco, lo ganaba con un penal de Blas Sosa, pero se lo igualaron por la misma vía en tiempo de descuento.

El Porvenir complicó al puntero en su estadio

Crédito: Prensa FC. Midland

El Porvenir complicó al puntero en su estadio.

"Satanás" casi mete la cola. En el debut de Javier Páez como DT, El Porvenir estuvo a minutos de amargarle la noche a F.C. Midland, que en tiempo de descuento llegó al 1-1 que lo mantuvo momentáneamente como puntero del Torneo Apertura de Primera C, en partido válido por la 16º fecha.

El equipo de Gerli aguantó la presión de los primeros minutos, cuando el Funebrero buscó con empuje la apertura del marcador insertándose en campo rival y metiendo presión sobre el arco defendido por Carretero.

Mientras, El Porvenir trató de tomar bien las marcas, juntar las líneas y complicar el traslado de los dirigidos por la dupla Orsini-Módolo. Y eso se asentó tras la apertura del marcador a los 25 minutos, con el penal que sancionó Sebastián Habib por mano de Joaquín Vignati. La visita tuvo así la primera chance y no la desperdició, porque Blas Sosa le dio fuerte y rasante para vencer a Anchoverri.

Midland se complicó en el complemento. Los nervios le jugaron una mala pasada y confundió los caminos. Por el contrario, El Porvenir tuvo todo bajo control, cortó el juego, lo hizo lento, a su antojo, y llevó al rival a una equivocación tras otra.

Sin embargo, en tiempo de descuento, Laviano se llevó por delante a Pellegrino y Salvatierra salvó la derrota. Hora, el equipo de Gerli llegó a los 7 puntos, uno por arriba de Puerto Nuevo, que visita a Luján.

Midland llegó a los 27 puntos, uno más que Deportivo Español y Sportivo Italiano, pero el Gallego recibe a Alem (23), y en la misma línea del Lechero está Claypole que espera por Berazategui, mientras que Excursionistas y Real Pilar (ambos con 24) juegan entre ellos. El Porvenir recibirá a Liniers en la próxima fecha.

El Porvenir formó con: Franco Carretero; Manuel Gaitán, Daniel Galvani, Matías Correa y Agustín Laviano; Franco Gorgol (ST 16m. Damián Anriquez), César Peralta, Franco Berges (ST 21m. Alan Mareco) y Esteban Negrete (ST 21m. Iván Massi); Blas Sosa e Iván Di Pasquo (ST 39m. Facundo Ortellado).

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS