La Unión | LOMAS

Rifan un box patrio y con lo recaudado se ayudará a Talita Kum

Para el 25 de Mayo. Hasta el 23 de mayo hay tiempo de comprar un número y así colaborar con la institución que surgió hace 27 años para abordar la discapacidad. 

Una linda opción para ayudar

Una linda opción para ayudar.

La ONG Talita Kum de Llavallol lanzó una rifa en el marco de la fecha patria que se aproxima y lo recaudado se invertirá en el espacio, para poder seguir trabajando en la asistencia a las personas con diversas discapacidades.

El box patrio que se va a rifar contiene: un juego de mate completo, una docena de empanadas surtidas y una docena de pastelitos surtidos preparados en el taller de panificados de la institución. "Todo el dinero que se recaude de la rifa va a ser utilizado para reponer un freezer", contó el director del taller protegido, Enrique Muntaabski .

Hace 27 años que el espacio ubicado en Moldes 486, Llavallol, surgió gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos de Lomas y familiares de niños y adultos con diversas discapacidades.

El 1° de Abril de 1995 se fundó el Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde nació el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades. Allí se junta dinero para ayudar a la institución. Por eso, en esta oportunidad van a a estar rifando un box patrio que se sorteará el lunes 23 de abril.

Los interesados en colaborar con la entidad ya pueden reservar un número que tiene un valor de $300, pero si adquieren dos, el costo es de $500. Para pedir un número hay que enviar un mensaje al número de WhatsApp al 157366301.

Desde el taller, todas las semanas se venden pre pizzas y empanadas que los vecinos pueden encargar para el fin de semana. Respecto al 25 de Mayo anticiparon que, si bien ese día el taller estará cerrado, se podrá encargan con anticipación pastelitos y empanadas. "Todo sirve para el mantenimiento general del lugar", aseguró Muntaabski.

Actualmente, el taller cuenta con 31 trabajadores con discapacidad que se dedican a elaborar los productos panificados.

Temas Relacionados