Dolor por la muerte de una querida integrante de la ONG Talita Kum
DESPEDIDA. Se trata de Melisa Flight, histórica operaria del Taller Protegido: "Te vamos a recordar siempre así, con una enorme sonrisa, esa que tanto te caracterizaba".
Una de las integrantes del centro de asistencia al Discapacitado Talita Kum falleció esta semana y la comunidad la despidió con tristeza y mensajes de gran afecto.
"Con una enorme tristeza y profundo dolor, informamos el fallecimiento de Melisa Flight, histórica Operaria de nuestro Taller Protegido.. Queridísima por todos los que formamos parte de Talita Kum, desde sus compañeros hasta profesionales, e incluso vecinos del barrio", informaron en el Facebook de la entidad ubicada en Moldes 486, Llavallol.
Y continuaron: "Quienes tuvieron el placer de conocerla, saben que era una persona maravillosa y encantadora, siempre dispuesta para aprender y superarse día a día. Te vamos a recordar siempre así Meli, con una enorme sonrisa, esa que tanto te caracterizaba".
"Que tristeza tan grande! Meli preciosa, tan buena, tan honesta! Nuestra Meli del barrio, dulce y amable.... Mis condolencias a la familia".
Esta vecina, querida no solo por la entidad en la que trabajaba (se desempeñaba en el taller protegido de panadería), sino también por la comunidad de Lomas y Llavallol, era mamá de una pequeña, Sofía.
En las redes, hubo cientos de comentarios de lamento y despedida al conocerse la noticia. Mónica Burgos, dijo: "Que tristeza tan grande! Meli preciosa, tan buena, tan honesta! Nuestra Meli del barrio, dulce y amable.... Mis condolencias a la familia".
Y Raúl Lucero, dijo: "Que tristeza hermanos y hermanas de La comunidad de Talita Kum , abrazo grande, y el mejor recuerdo, su sonrisa y empatía siempre!".
La institución
Talita Kum está próximo a cumplir 27 años de existencia y labor con la comunidad. Surgió como fruto del trabajo conjunto entre vecinos de Lomas de Zamora y familiares de niños y adultos con diversas discapacidades que no contaban en la Zona Sur con ningún espacio que aborde la discapacidad en toda su complejidad.
El 1° de Abril de 1995 se fundó el Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades.