Talita Kum inició su sexta etapa de crecimiento edilicio
llavallol. El espacio que hace más de 20 años trabaja para colaborar con las personas que tengan algún tipo de discapacidad, inició nuevas obras.
Desde hace más de cuatro años, el espacio sin fines de lucro Talita Kum de Llavallol que cuenta con un centro de salud y un taller protegido de producción comenzó un gran proyecto de crecimiento que ya va por su sexta etapa.
Aprovechando uno de los meses donde baja el flujo de pacientes que llegan a la institución ubicada en Moldes 486, Llavallol, arrancaron las obras destinadas a ampliar y adaptar el sector de kinesiología para brindar más comodidad a los pacientes con algún tipo de discapacidad que llegan desde varias localidades.
Enrique Muntaabski, director del taller protegido comentó: “Las nuevas obras apuntan a seguir evolucionando y modernizando nuestro espacio. Se trabaja en la construcción de dos consultorios comunes, un baño y una sala de espera para el sector de kinesiología”.
La ampliación del lugar es fundamental para que puedan incorporar más pacientes que están en la lista de espera. “Trabajamos para que cada vez pueda venir al espacio más personas a ser atendidas por nuestros profesionales”, manifestó Muntaabski.
Desde que se comenzó dicho proyecto de crecimiento Talita Kum logró, la construcción de un comedor, el sector de terapia ocupacional, una panadería, la sala de estimulación temprana y el Salón de Usos Múltiples (SUM) que fue inaugurado en abril del año pasado.
“El SUM ahora esta completo, totalmente terminado y la idea es utilizarlo para actividades propias de la institución y además para ofrecer a la comunidad un salón de fiesta para alquilar porque como toda organización sin fines de lucro necesitamos recursos para mantener el espacio”, detalló el responsable del lugar que el 1° de abril cumplirá 24 años de historia. “Estamos preparando el festejo para el 6 de abril, vamos a realizar una cena y seguramente también vamos a lanzar nuestra rifa anual para seguir recaudando fondos”, apuntó.
Talita Kum cuenta con un centro de salud para chicos con problemas motrices y un taller protegido de producción donde operarios con discapacidad intelectual elaboran productos para su posterior venta al público. Durante enero, el centro de rehabilitación funciona los lunes y jueves de 8 a 14 y el taller todos los días de 8 a 12. Allí los vecinos pueden ir a adquirir los productos que elaboran.
“Lo fundamental y el objetivo de este 2019 es poder brindar respuesta a los 50 pacientes que tenemos en lista de espera, por ello estamos apurando la sexta etapa de estas obras”, concluyó el responsable del espacio.