La Unión | LOMAS

Arrancaron las clases gratuitas de natación para alumnos lomenses

Deportes. El programa Aprendiendo a Nadar del Municipio está destinado a más de 8 mil chicos y chicas de escuelas primarias.

De la primera etapa van a participar ms de 2500 estudiantes

De la primera etapa van a participar más de 2.500 estudiantes.

El programa Aprendiendo a Nadar es uno de los pilares del Municipio de Lomas en materia deportiva. Este lunes lanzaron una nueva edición de las clases gratuitas para miles de estudiantes lomenses.

"Participamos de la primera clase del programa Aprendiendo a Nadar, una hermosa experiencia para miles de chicos en el nuevo natatorio del Parque Eva Perón. Este plan coordinado por las áreas de Deportes y Educación se desarrolla desde 2012, creciendo constantemente con más de 8 mil niños y niñas de las escuelas que disfrutan de clases introductorias y gratuitas", señaló la intendenta Marina Lesci.

Al natatorio del Parque de Lomas concurrieron las primarias Nº51, Nº88 y Nº90. Mientras que en el Guyo Sember recibieron a las escuelas Nº8, Nº28, Nº36, Nº40 y Nº49. "Vamos a trabajar en tres etapas de ocho clases con toda la currícula de 4º grado compuesta por 8.800 chicos de los cuales mil son alumnos con discapacidad. De la primera etapa van a participar 1.490 estudiantes en el Parque de Lomas y 1.100 en el Guyo Sember", detalló Marcelo Berrud, que es director de Deportes y del programa Aprendiendo a Nadar.

Además del traslado en micro a las piletas, los estudiantes recibieron una mochila con los elementos de natación (traje de baño, gorro, toalla) y una vianda (jugos y barras de cereal). "Todo se hace dentro del horario escolar y las clases se recuperan en caso de que no puedan asistir. Siempre es una felicidad desarrollar este programa que arrancó en 2012 por decisión de Martín Insaurralde, fue pionero en el país y desde hace unos años es replicado en Almirante Brown", remarcó Berrud, y agregó: "Después de la octava clase, la mayoría de los chicos salen nadando, flotando y aprendiendo a desplazarse por la parte más profunda de la pileta".

"Con la escuela participamos desde el inicio del programa. Es una actividad maravillosa para el desarrollo de los niños, tanto física como mental. Cada año se espera con ansías y hoy particularmente los nenes estaban ansiosos, felices y volvieron muy contentos", contó Mariela López, directora de la Primaria Nº28 de Banfield Este.

Al lanzamiento también asistió el secretario de Deportes, Manuel Cordero; el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro; y la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero.

En los próximos días habrá encuentros de natación para las primarias Nº2, Nº4, Nº5, Nº6, Nº10, Nº12, Nº13, Nº15, Nº30, Nº31, Nº35, Nº43, Nº45, Nº47, Nº50, Nº52, Nº54, Nº55, Nº65, Nº71, Nº72, Nº73, Nº77, Nº83, Nº85, Nº91, Nº95, Nº96 y Nº98.

PUESTA EN VALOR

Para brindar más comodidades a los vecinos durante las actividades de la temporada otoño-invierno, el Municipio avanza con la puesta en valor del Natatorio Guyo Sember. "Están instalando los nuevos equipos de calefacción ambientales que cubren tanto al natatorio como a los vestuarios. Son dispositivos a estrenar con una función muy importante para la amplitud térmica que genera el agua caliente cuando está entre 28 y 30 grados para el invierno con el contraste del frío exterior", expresó el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro, quien agregó: "También se colocó iluminación LED dentro del natatorio y pintura en el exterior e interior de los vestuarios. 

Recuperado por el Municipio y Nación en 2012, el lugar lleva el nombre de Gregorio "Guyo" Sember en homenaje al profesor de educación física y docente desaparecido durante la dictadura cívico-militar.