La Unión | LOMAS

Instalan nueva calefacción en el Natatorio Guyo Sember de Lomas

Deportes. El Municipio pone en valor el espacio para brindar más comodidades durante la temporada otoño-invierno. 

Colocaron iluminación LED en el natatorio

Colocaron iluminación LED en el natatorio.

Por su ubicación y convocatoria, el Guyo Sember es uno de los natatorios más importantes de Lomas. Para brindar más comodidades a los vecinos durante las actividades de la temporada otoño-invierno, el Municipio avanza con la segunda etapa de una puesta en valor. 

"Están instalando los nuevos equipos de calefacción ambientales que cubren tanto al natatorio como a los vestuarios. Son dispositivos a estrenar con una función muy importante para la amplitud térmica que genera el agua caliente cuando está entre 28 y 30 grados para el invierno con el contraste del frío exterior", expresó el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro, quien agregó: "También se colocó iluminación LED dentro del natatorio y pintura en el exterior e interior de los vestuarios así que tenemos todo listo para este año que ya comenzó pero consideramos que el volumen más grande de personas que van a venir próximamente son los chicos y chicas de 4º grado para realizar el plan de natación. Por eso, las instalaciones del lugar tienen que estar en excelentes condiciones".

El programa Aprendiendo a Nadar brindará nuevamente clases gratuitas para alumnos de más de 100 escuelas. "Son unos 7.500 estudiantes que tendrán todo lo necesario para formar parte de la iniciativa que comenzará en la segunda quincena de mayo", informó Tammaro. Los profesores los guiarán para que den sus primeros pasos en el agua, sepan cómo flotar y luego profundicen en los diversos estilos de nado. 

Además del traslado al espacio ubicado en Alsina 1835, los estudiantes recibirán una mochila con los elementos de natación (traje de baño, gorro, toalla) y una merienda. El programa lanzado en 2012 generó en todas sus temporadas un gran interés en los participantes y muchos se fueron sumando a los equipos competitivos oficiales.

El Municipio viene trabajando en el natatorio desde que empezaron a liberarse las actividades luego de la etapa más complicada de la pandemia. "Lo primero que se hizo fue un vaciamiento de la pileta para desarrollar una limpieza profunda. Lo mismo ocurrió con los filtros para tener bien purificada toda la parte de la carga nueva del agua y luego se revisó todo el funcionamiento de los sanitarios y las duchas", detalló el subsecretario de Deportes.

Recuperado por el Municipio y Nación en 2012, el lugar lleva el nombre de Gregorio "Guyo" Sember en homenaje al profesor de educación física y docente desaparecido durante la dictadura cívico-militar.