La Unión | LOMAS

Lomas: cayó un hombre que era buscado por un robo en Tapalqué

POLICIALES. Se trata de un hombre de 51 años acusado de integrar una banda delictiva. Estaba prófugo por un robo armado en 2021 en el interior bonaerense. 

Un hombre de 51 años fue detenido esta semana en Lomas. Se trata de un prófugo que era intensamente buscado por un robo armado en la ciudad del interior bonaerense de Tapalqué. 

Según confirmaron fuentes policiales a La Unión, el operativo, que se llevó a cabo este jueves, estuvo a cargo de los efectivos de la Estación Comunal de Tapalqué, quienes fueron asistidos por personal del Destacamento de Villa Rita. 

En este marco, se logró la detención de un hombre de 51 años, que era intensamente buscado acusado de integrar una banda delictiva que había llevado a cabo un robo en julio de 2021. Ya había siete detenidos. 

"Luego de una larga y paciente investigación, la cual se desarrolló por varios meses, con análisis de teléfonos, cámaras de monitoreo y trabajos de campo en el conurbano bonaerense, se hizo un seguimiento y se detuvo al último de los ocho de los componentes de una organización criminal dedicada a los asaltos de manera muy violenta en el interior de la Provincia", destacaron desde la Policía de Tapalqué. 

El robo había tenido lugar el 23 de julio de 2021 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Martín Fierro, en Tapalqué. Allí, delincuentes ingresaron a una oficina y golpearon y maniataron a un joven, para luego irse con la suma de $250 mil y más de US$23 mil. 

Uno de los primeros detenidos se trataba de un remisero oriundo de Lomas, mientras que otros cuatro habían caído tras allanamientos en Banfield, en agosto del año pasado. 

Los ocho detenidos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, tenían antecedentes y quedaron a disposición de la Justicia, al igual que los elementos incautados: tarjetas de crédito, dinero en efectivo y celulares.