Centenario: fueron a detenerlo por un robo y lo encontraron teniendo sexo
policiales. Fue sorprendido desnudo cuando fue capturado en uno de los allanamientos realizados en Lomas. Es acusado de haber participado de un raid delictivo en Lanús.
Tres sujetos fueron detenidos en Lomas luego de ser acusados de ser parte de la "La banda del Fede", a quienes se les adjudica el ataque a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ocurrido en enero.
El hecho ocurrió el 23 de enero, en Rosales y Río de Janeiro, en Lanús, cuando un grupo de delincuentes intentaron robarle el auto a un efectivo de la Prefectura Naval Argentina. Éste se resistió y se generó un enfrentamiento armado.
Durante el tiroteo uno de los atacantes resultó herido y fue atrapado a las pocas cuadras donde permaneció tendido en el piso: lo trasladaron al hospital Evita de Lanús, pero murió poco después.
El segundo de los delincuentes, llamado "Fede", identificado después como el líder de la banda, huyó con dos heridas en sus extremidades hasta la guardia de hospital Gandulfo en donde manifiestó haber sido víctima de un robo. Los mismos previamente habían intentado robarle a otro hombre.
Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Estación de Policía de Lanús y de la Comisaría 4ta de Remedios de Escalada, lograron dar con los domicilios de la banda.
Según indicaron fuentes policiales en charla con La Unión, el primer allanamiento fue en la intersección de las calles Hernandarias y Velloso, donde capturaron a un joven de 25 años, a quien le incautaron un Chevrolet corsa color celeste.
Todo el operativo fue registrado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un video difundido por el municipio de Lanús. Uno de los delincuentes fue sorprendido en su casa mientras tenía relaciones sexuales con su pareja.
El segundo objetivo fue en una vivienda situada en La Haya al 200, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Allí capturaron a un muchacho de 18 años e incautaron varios elementos de interés para la causa.
En Unamuno al 700, también en Centenario, fue el tercer operativo donde el personal efectivizó la orden de detención para el líder de la banda, de 24 años. En el lugar también aprehendieron a una mujer, de 28 años; y confiscaron un Renault Megane.
El último allanamiento fue en Mario Bravo al 700, donde capturaron a una joven de 20 años que también contaba con una orden de detención.
La causa es caratulada como "Robo doblemente calificado por empleo arma de fuego, por ser en poblado y en banda y por comisión contra personal fuerza de seguridad". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lanús.