La Unión | LOMAS

Cayó "La reina del Paco": el operativo estuvoa cargo de la Policía de Lomas

policiales. En el allanamiento se logró secuestrar más de mil dosis de paco que se calcula que en el mercado tendría un valor de medio millón de pesos.

Lo secuestrado

Lo secuestrado.

Efectivos de la fuerza policial de Lomas de Zamora detuvieron a una mujer acusada de ser "La reina del paco" de Virrey del pino. El operativo fue en el partido de La Matanza.

El Ministerio de Seguridad Bonaerense, a través de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, desarticuló uno de los bunkers más importantes de pasta de cocaína -conocida como paco- de la provincia de buenos aires.

La operación fue realizada en el partido de La Matanza, en la calle Lázaro de Venialbo y Areco, en Virrey del Pino, donde funcionaba el bunker y un punto de venta.

Según indicaron fuentes policiales a La Unión, la investigación comenzó a partir de la detención de personas que habían ido a concretar la compra de droga, y fue así como se filmó la actividad que se desarrollaba en el lugar, certificando de esta manera la comercialización de paco.

Una vez reunidas las pruebas, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en la temática, a cargo de la agente fiscal María Julia Panzoni; en conjunto con el juzgado de garantías interviniente, dio la orden de un allanamiento.

El procedimiento, realizado con grupos de Irrupción de Narcotráfico, concluyó con la detención de la procesada y con el secuestro de un total de 1.100 dosis de paco, varios cogollos de marihuana, una pistola ametralladora, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y elementos de preparación de las dosis. Según la investigación, se calcula que el valor de la droga incautada en el mercado sería de aproximadamente medio millón de pesos. 

La mujer quedó a disposición de la justicia, por el delito de "Tenencia con fines de comercio en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra".

Temas Relacionados