La Unión | LOMAS

Pusieron fecha para recibir botellas para reciclar en Lomas

Para agendar. El Rotary Club Lomas Este anunció una nueva fecha para los vecinos que quieran colaborar con el medioambiente. Recibirán material en desuso.

Una campaña instalada en Lomas

Una campaña instalada en Lomas.

La campaña "Botellas de Amor" que lleva adelante el Rotary Club Lomas Este ya tiene una nueva fecha de recepción para que agenden los vecinos que juntan material en desuso para entregar a dicho institución local.

El domingo 5 de junio en el horario de 14 a 18.30 en la Avenida Almirante Brown 2163, Lomas, se van a estar recibiendo las ecobotellas que son entregadas a la Fundación Llená una Botella de Amor que está ubicada en la localidad de Bernal.

La campaña "Botellas de amor" es un éxito desde que el Rotary local decidió replicar la experiencia en Lomas. Con lo que se junta, además de sacar de circulación material tóxico, se realizan distintos mobiliarios.

"Con lo que entregamos, luego se devuelve en forma de un mobiliario", expresó Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.

La Fundación ofrece diferentes opciones y se entregan como canje según la cantidad de plástico que recolecte el Rotary. Una de las últimas entregas fue "un banco que por el momento está en el patio de la Biblioteca Gutiérrez, donde funciona nuestra sede".

Con lo que entregamos, luego se devuelve en forma de un mobiliario.

El objetivo de esta campaña que además apoya el Municipio de Lomas apunta a concientizar respecto al cuidado del medioambiente. Que cada familia pueda reducir, reciclar, reutilizar y recuperar es lo que quieren lograr en la comunidad a través de la campaña.

Lo que estarán recibiendo en la próxima jornada será, como siempre, las botellas llenas con plástico de un solo uso como paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas, bolsas de polietileno y además se podrán acercar bandejas descartables, tapitas y sachets de leche.

Que cada familia pueda reducir, reciclar, reutilizar y recuperar es lo que quieren lograr en la comunidad a través de dicha campaña.

Todo debe llegar a la jornada del 5 de junio limpio y seco. "Son hábitos que acompañan al cuidado del ambiente como también lo es el consumo responsable", resaltaron desde el Rotary local.

LOS VOLUNTARIOS

Como en cada jornada de recepción de ecobotellas necesitan que se sumen voluntarios para poder cargar todo el material que se junta. Por eso, los interesados en ayudar ese día pueden hacerlo espontáneamente. En caso de tener dudas o hacer alguna consulta, sólo hay que enviar un mensaje al número de WhatsApp: 1127099021.

Temas Relacionados