Reciclado: una gran recompensa para el Rotary Club Lomas Este
Ecobotellas. Tras sacar de circulación 7 toneladas de plástico, la institución recibió un banco confeccionado con madera plástica.
El Rotary Club Lomas Este sacó de circulación 7 toneladas de plástico a través de las jornadas de recepción de ecobotellas. Como recompensa, desde la Fundación Llená una Botella de Amor les entregaron un banco confeccionado con madera plástica.
"Estamos muy felices porque se cerró el primer círculo del proyecto que arrancamos en 2019. La Fundación nos mostró diferentes mobiliarios que te dan como canje según la cantidad de plástico que recolectaste y elegimos un banco que por el momento está en el patio de la Biblioteca Gutiérrez, donde funciona nuestra sede", expresó Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.
En el espacio de la avenida Almirante Brown 2163 hubo tres jornadas de recepción en la que vecinos y vecinas llevaron botellas llenas con plástico de un solo uso como paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas y bolsas de polietileno. Luego fueron trasladadas a la Fundación Llená una Botella de Amor.
"La empresa 4E se encarga de someterlas a distintos procesos de compactado para generar un material que se utiliza para hacer muebles, juegos de plaza y hasta viviendas. Recibir el banco es un logro que se dio gracias al acompañamiento de la comunidad, a los y las voluntarias que siempre están a disposición para colaborar y a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio que nos facilitó camiones para el traslado de las ecobotellas", destacó Sabrina.
El mes que viene llevarán a cabo la cuarta jornada de recepción con el objetivo de seguir avanzado con el proyecto y alcanzar nuevos objetivos. "Próximamente anunciaremos la fecha por nuestras redes. También tenemos un formulario en el que las personas tienen que dejar sus datos para recibir la fecha y el horario de la jornada por WhatsApp o Telegram", informó Glenadel.
DONACIÓN AL ALENDE
Integrantes del Rotary Club fueron al área de maternidad del Hospital Alende para entregar una donación compuesta por camisones, ojotas, pañales y ropa de bebé. "Sabemos que muchas mujeres llegan al Hospital sin nada que les permita estar cómodas luego del parto. Con la colaboración de la comunidad juntamos camisones que nos encargamos de acondicionar y luego acercamos todo el hospital", contó Sabrina.