La Unión | DEPORTES

Los Andes lo buscó y encontró el empate en el descuento

14º fecha. Jonathan Morán aprovechó una avivada de Rivas y le dio un puntazo al Milrayitas ante Ituzaingó. El "Chengue" marcó también el primero y fue la figura del equipo.

Después de la fecha libre, Los Andes se presentaba en el Carlos Sacaan ante Ituzaingó, al que nunca pudo ganarle en el historial. Y si bien la racha no se cortó, el empate 2-2 le sentó mejor al Milrayitas, que levantó un 0-2 con un buen segundo tiempo y un Jonathan Morán intratable.

El Verde, que en la próxima fecha queda libre, se mantuvo en la cima de la tabla con un punto de ventaja sobre Comunicaciones, que debe jugar frente a Fénix. Mientras que Los Andes sumó un punto que desde lo anímico suma para confiar en seguir con la levantada.

Cortado, friccionado y con numerosas equivocaciones transcurrieron los primeros minutos. El León no podía descifrar la marca de un Milrayitas que apostaba a una contra salvadora, pero Morán estaba muy solo arriba y tanto Espeche como Pérez no tenían el peso necesario.

Cerca de la media hora, Los Andes tuvo una clara situación, provocada por un error de Mantovani en el rechazo que le quedó a Espeche, pero el propio defensor despejó en la línea.

Despertó el local, que de tanto presionar sobre el arco rival rompió el cero por partida doble. Romero le sacó dos pelotas bárbaras a Gutiérrez y Duré. La tercera fue la vencida. Córner de Gutiérrez, desvió Miranda Moreira y Nebot le dio de punta y arriba. Con Los Andes aturdido, Mazza encaró a Medina, y con un remate bajo que dio en el palo y se metió amplió el marcador. 

Ese final no le gustó nada a Marcelo Franchini que, en el entretiempo, hizo cirugía mayor y metió cuatro cambios juntos en busca de un golpe de efecto que pudiera mantener al equipo en situación de partido. Los Andes se plantó en campo rival y se animó.

Antes del cuarto de hora logró descontar. La bajó Lugarzo de cabeza, le dio de zurda Morán, tapó Figueroa y del rebote el goleador la metió con un cabezazo. Ituzaingó, que tenía casi todo bajo control, acusó el impacto y su gente comenzó a levantarlo.

Los Andes empujó y tuvo varias para empatarlo. Espeche perdió ante el achique de Figueroa que, en la siguiente y bien parado, atrapó el cabezazo de Morán. Pero hubo otras dos, un al rechazo de Mantovani en el travesaño y un cabezazo de Lugarzo que sacó Miranda Moreira en la línea.

El local logró cortar el partido, con faltas, haciendo tiempo y Los Andes bajó un poco la intensidad. Los nervios llevaron a que Trejo viera la tarjeta roja. Pero Rivas apuró un tiro libre, Morán escapó a la marca, esquivó a Figueroa y la mandó a la red para el empate en el primer minuto de descuento. El partido se "picó", los hinchas del León no toleraron que se escapara el triunfo, pero todo fue mérito del equipo de Franchini, que supo cambiarlo a tiempo.

La Síntesis

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot y Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Matías Sandoval y Jonathan Maza; Javier Arias y Alcides Miranda Moreira. DT: Matías De Cicco.

Los Andes (2): Leonardo Romero; Gianluca Caruso, Luciano Vargas, Pablo Medina y Nicolás Digiano; Cristian Canan y César Peralta; Alan Espeche, Luis Pérez y Agustín Mansilla; Jonathan Morán. DT: Marcelo Franchini.

Goles PT: 35m. Luciano Nebot (I) y 36m. Jonathan Mazza (I). Goles ST: 13m. y 46m. Jonathan Morán (LA). Cambios ST: 0m. Facundo Ardiles por Digiano (LA), Leandro Lugarzo por Vargas (LA), Mateo Ramírez por Peralta (LA) y Rodrigo Trejo por Mansilla (LA), 11m. Matías Caro por Gutiérrez (I), 26m. Juan Rivas por Espeche (L), 31m. Leonel Córdoba por Serrano (I), Ezequiel Abal por Maza (I) y Santiago Piersigilli por Arias (I) y 38m. Nicolás Lugli por Sandoval (I). Amonestados: Serrano (I); Canan, Lugarzo, Medina, Romero y Rivas (LA). Expulsado ST: 42m. Trejo (LA). Árbitro: Américo Monsalvo. Estadio: Carlos Sacaan.

Temas Relacionados
Ver más: