La Unión | LOMAS

El juicio de Gilda Acosta Duarte continuará la próxima semana

POR HOMICIDIO. Será la audiencia de cesura, en donde la fiscal pedirá la pena para la mujer, que fue declarada culpable por el crimen de su pareja, Alejandro Sánchez Escobar.

Luego de que fuera hallada culpable por un jurado popular, la Justicia de Lomas continuará con el juicio de Gilda Acosta Duarte, por el crimen de su pareja, la próxima semana. 

Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora informaron a La Unión que la audiencia de cesura será el próximo viernes. 

Allí, la fiscal Marcela Dimundo, de la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados de Lomas, pedirá la pena para la mujer. "Después la jueza tendrá cinco días para dictar la sentencia con la pena", ampliaron. 

Acosta Duarte fue encontrada culpable por el delito de "Homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación" en perjuicio de su pareja, Alejandro Sánchez Escobar. El proceso es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas. 

EL CASO

El hecho tuvo lugar el 20 de febrero de 2019 en una vivienda de Abelardo Corbacho 1500, en Budge, donde la mujer mató a su pareja tras enterarse de supuestos abusos sexuales de él contra sus hijos.

En su declaración, precisó que le pegó en la cabeza con una pesa de diez kilos y luego lo ahorcó con un lazo. Después, la mujer sepultó el cadáver en el armario y lo selló con cemento. Tras permanecer dos días en shock, se presentó a la comisaría y confesó todo.

El personal policial encontró los restos de la víctima enterrados y ya en estado de descomposición, en el centro de la habitación de la pareja donde un ropero de tres puertas estaba tumbado en el piso y tapado con una tela.

Temas Relacionados