La Unión | LOMAS

Budge: declaran culpable a Gilda Acosta Duarte por el crimen de su pareja

JUICIO POR JURADO. Un jurado popular la encontró culpable de asesinar a Alejandro Sánchez Escobar tras el supuesto abuso del hombre a sus hijos. Esta semana se conocerá la pena.

Un jurado popular halló culpable a Gilda Acosta Duarte por el crimen de su pareja, Alejandro Sánchez Escobar, a quien había confesado asesinar luego de enterarse de supuestos abusos por parte de él hacia sus hijos, en su casa de Budge. 

En una jornada que se extendió hasta las 21, este sábado un jurado integrado por 12 personas la declaró culpable por del "Homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación". Esta semana, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas dará a conocer la pena para la mujer. 

Este miércoles se dio inicio al proceso judicial, el cual se vio interrumpido y demorado en la audiencia del jueves cuando Acosta Duarte se descompensó en medio de la presentación de los resultados de la cámara gesell de sus hijos. 

Intervinieron además la Unidad de Asistencia al Juicio y por Jurados, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 especializada en Violencia de Género.

EL CASO

El hecho tuvo lugar el 20 de febrero de 2019 en una vivienda de Abelardo Corbacho 1500, en Budge, donde la mujer mató a su pareja tras enterarse de supuestos abusos sexuales de él contra sus hijos.

En su declaración, precisó que le pegó en la cabeza con una pesa de diez kilos y luego lo ahorcó con un lazo. Después, la mujer sepultó el cadáver en el armario y lo selló con cemento. Tras permanecer dos días en shock, se presentó a la comisaría y confesó todo.

El personal policial encontró los restos de la víctima enterrados y ya en estado de descomposición, en el centro de la habitación de la pareja donde un ropero de tres puertas estaba tumbado en el piso y tapado con una tela.