La Unión | DEPORTES

Temperley perdió en Floresta y se hunde en el fondo

No levanta. El Gasolero cayó por 2-0 frente a All Boys. Después de un flojo arranque, empujó en el complemento, pero sin claridad. Lleva siete partidos sin triunfos.

En la previa, era un partido difícil para este Temperley de capa caída. Y en la cancha, también lo fue, porque All Boys le mostró credenciales de entrada de porqué es uno de los tres mejores equipos de la Primera Nacional, que en el Islas Malvinas está invicto y que llegaba con apenas una derrota a cuestas.

El equipo de Chaucha Bianco intentó no pasar sofocones, pero el local con la pelota hizo lo que quiso. A partir del buen funcionamiento en el mediocampo desnudó las fragilidades de Temperley. En una corrida por derecha, Morales le sacó varios cuerpos a Souto y Castro salvó ante la arremetida de Bianchi. El arquero se lesionó el brazo derecho en esa jugada y minutos después lo reemplazó Crivelli.

El Gasolero no pudo hilvanar dios pases seguidos. Cuando recuperó juego lo perdió rápido por la rápida presión del Albo. Un cabezazo de Martínez Montagnoli pegó en el palo derecho. Fue el aviso de lo que sucedió con el frentazo del otro central, Ignacio Vázquez, que terminó dentro del arco ante la estirada del arquero.

No despertó la visita. Lo poco de Allione no prosperó. Gómez pasó a la derecha, Pumpido peleó más que lo que aportó y los volantes no respondieron. Apenas una llegada con Gallegos tras centro de Rosales como lo más claro. Para colmo, después de un toqueteo infernal, Soria escapó por derecha y Brandán apareció solo por el medio del área para, de cabeza, poner el segundo cumpliendo la ley del ex.

Pese a una tibia reacción de Temperley en el complemento, el triunfo del equipo de Aníbal Biggeri no corrió peligro. Desde el banco, Bianco buscó las variantes necesarias para acercarse no tanto en el juego, pero sí en el marcador.

Y casi Nicolás Barrientos llega al tercero, de no ser por una buena respuesta de Crivelli. La visita tuvo dos aproximaciones, ambas con Toloza. En la primera no pudo aprovechar un error de Desábato y en la otra cabeceó a las manos del arquero.

Con otra predisposición, distinta a la del primer tiempo, el Gasolero empujó, pero no fue más que eso. A las ganas y el corazón le faltan fútbol, ese que todavía no encontró en este torneo y que debe tenerlo como herramienta de despegue. 

Difícil panorama, no por algo ya desfilaron tres cuerpos técnicos en 14 fechas. Queda mucho por hacer y mejorar, pero el cambio no puede esperar más.

La Síntesis

All Boys (2): Andrés Desábato; Tomás Oneto, Leandro Martínez Montagnoli, Ignacio Vázquez y Marcos Sánchez; Hugo Soria, Matías Muñoz; Fernando Brandán, Nicolás Barrientos y Agustín Morales; Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri. 

Temperley (0): Matías Castro; Mauricio Rosales, Valentín Rodríguez, Ezequiel Rodríguez y Pedro Souto; Ezequiel Gallegos, Agustín Toledo, Lucas Pittinari y Brian Gómez; Agustín Allione y Facundo Pumpido. DT: José María Bianco.

Goles PT: 37m. Ignacio Vázquez (AB) y 43m. Fernando Brandán (AB). Cambio PT: 13m. Federico Crivelli por Castro (T). Cambios ST: 0m. Gastón Bojanich por E. Rodríguez (T) y Franco Toloza por Gallegos (T), 22m. Facundo González por Brandán (AB), 25m. Agustín Campana por Pittinari (T), 32m. Agustín Sosa por V. Rodríguez (T), 34m. Lucas Cuevas por Morales (AB), 42m. Fernando Barrientos por Soria (AB) y Martín Comachi por Bianchi (AB). Amonestado: Bianchi (AB); V. Rodríguez, Toloza y Allione (T). Árbitro: Diego Ceballos. Estadio: Islas Malvinas.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS