La Unión | LOMAS

Convocan a voluntarios para participar en jornadas solidarias

Para ayudar. La ONG Movimiento Etiopía de Lomas busca personas con ganas de colaborar en las zonas de Llavallol y Adrogué. Los detalles en la nota. 

Comprometidos con la ayuda social desde hace 9 años

Comprometidos con la ayuda social desde hace 9 años.

Una oportunidad para las personas con ganas de ayudar, pero que no saben bien donde pueden ir o donde presentarse es lo que ofrece la ONG Movimiento Etiopía que se encarga de colaborar con diferentes entidades lomenses y de alrededores.

En esta oportunidad lanzaron una convocatoria para quienes quieran sumarse como voluntarios en actividades que se realizan en Llavallol y en Adrogué.

Lo que necesitan es la colaboración de voluntarios un domingo por mes en las jornadas culturales que desarrollan en la Junta Vecinal 24 de Septiembre, de Adrogué, en la que han abierto una biblioteca popular y además ofrecen actividades abiertas y gratuitas para los vecinos.

En tanto, los lomenses podrán participar de la otra alternativa: un sábado o domingo por mes van a necesitar personas solidarias en las colectas que realizan en la Feria Amigable de Llavallol. Allí se encargan de regalar libros a cambio de alimentos para comedores comunitarios.

Lo más importante es que para realizar este tipo de voluntariado, nunca van a estar solos porque la idea es acompañar en las tareas junto a otros compañeros.

Los lomenses podrán participar de la otra alternativa: un sábado o domingo por mes van a necesitar personas solidarias en las colectas que realizan en la Feria Amigable de Llavallol. Allí se encargan de regalar libros a cambio de alimentos para comedores comunitarios.

Además es una linda forma de socializar con personas que tienen las mismas ganas de ayudar a quienes lo necesitan.

"A veces son poquites y tienen que andar corriendo de acá para allá. Además, si se suman nuevas personas, podríamos realizar las actividades incluso más seguido", aseguraron los integrantes de Movimiento Etiopía.

Dicha ONG es un espacio totalmente autogestivo y horizontal sin vínculos con partidos políticos, ni instituciones religiosas de ningún tipo.

A veces son poquites y tienen que andar corriendo de acá para allá. Además, si se suman nuevas personas, podríamos realizar las actividades incluso más seguido.

Recientemente festejaron sus 9 años de trabajo solidario donde recordaron que realizaron 2.030 actividades comunitarias y 131 asambleas para organizar esas actividades, en las que colaboraron 94 personas que fueron parte del Movimiento Etiopía.

Todo el trabajo está publicado en las redes sociales para que los vecinos que ayudan puedan ver que lo que donan es entregado inmediatamente.

Ante cualquier duda, para realizar preguntas o simplemente para colaborar, sólo hay que enviar un mensaje privado a Facebook/Movimiento Etiopía, o en Instagram en: @movimientoetiopia