La Unión | LOMAS

Vuelve la Feria Amigable a Llavallol y convoca a emprendedores

Para sumarse. Los vecinos con ganas de dar a conocer lo que hacen pueden anotarse a la jornada que se desarrollará este sábado por la tarde en la Plaza Carlos Pellegrini. 

Tras siete años de apoyar el trabajo de los emprendedores de la zona y alrededores, este sábado vuelve la Feria Amigable de Llavallol que tras el receso de la temporada de verano busca sumar personas con ganas de dar a conocer lo que hacen.

Este sábado de 16 a 20, tanto el público en general como los emprendedores que quieran sumarse a la jornada podrán hacerlo de forma libre y gratuita.

"La feria nació de un grupo de mamás que en la puerta del colegio de nuestros hijos cada una hablaba de sus emprendimientos hasta que decidimos unirnos para crear en la plaza un espacio para apoyar el trabajo de las personas que tienen este tipo de salida laboral", explicó Silvia Gorosito sobre la creación de la feria que funciona todos los fines de semana.

En un principio, la feria se establecía en la plaza ubicada en Néstor de la Peña y Recreo sólo una vez por mes, pero con el pasar de los años y el éxito que fue teniendo decidieron rotar un día por fin de semana, es decir que se presentan o un sábado o un domingo por cada finde.

"Somos una feria de emprendedores y artesanos, es totalmente autogestiva y con el objetivo de apoyar el trabajo de las personas que trabajan por su cuenta", detalló Gorosito, quien además contó que el público que la visite también podrá apreciar algún show en vivo.

Somos una feria de emprendedores y artesanos, es totalmente autogestiva y con el objetivo de apoyar el trabajo de las personas que trabajan por su cuenta.

La feria gratuita y abierta a la comunidad siempre convoca a nuevos emprendedores que quieran sumarse: "Lo único que se pide es que se comuniquen con nosotros a través de las redes, nos pasen sus datos personales y el rubro de lo que quieren vender. No deben abonar nada, pero se pide que traigan su mesa para instalarse en la plaza", explicó la fundadora de la feria que hoy cuenta con 10 personas que la organizan.

El protocolo vigente para formar parte de la feria en la plaza es el siguiente: traer puestos o mesas, no mantas ni nada en el piso. No se pueden usar los asientos de la plaza para exponer las cosas. Tener alcohol en gel o al 70% a disposición del cliente. El uso de barbijos y/o mascara es obligatorio para los emprendedores. El distanciamiento debe respetarse por dos metros como mínimo entre puestos. Cada emprendedor lleva los elementos de higiene que le sean necesarios y lo que esté a la venta sólo deberá ser manipuladas por el vendedor.

Para los emprendedores que venden alimentos, además de cumplir con este protocolo, los alimentos deberán estar previamente envasados y contar con certificado de manipulación de alimentos a la vista.

Por el momento hay alrededor de 15 puestos anotados, pero esperan que se sumen muchos más. Para comunicarse hay que enviar un mensaje privado a Facebook/Feria Amigable o en Instagram: @feria.amigable