La Unión | LOMAS

Por dónde siguen las obras de bicisendas en Lomas

Transporte. El Municipio generará 28 kilómetros de carriles exclusivos para mejorar la conectividad con lugares estratégicos de la ciudad.

En distintos barrios de Lomas, el Municipio avanza con la construcción de una red de ciclovías y bicisendas que alcanzará a más de 250 mil vecinos. Los carriles exclusivos buscan mejorar la conectividad con lugares estratégicos de la ciudad.

El proyecto junto al Ministerio de Transporte de la Nación consta de 21 kilómetros que unirán por tramos a las estaciones de Lomas, Banfield y Temperley. A su vez permitirán vincular al Parque Finky con el de Lomas. Con tareas de anclaje de separadores de la ciclovía, pintura de cordones, colocación de delineadores y señalización, las cuadrillas ya realizaron obras en calles de Temperley Oeste (Soler), Banfield Este y Lomas Centro (Belgrano), Banfield Oeste (Alem) y de Lomas Oeste (24 de Mayo, Beltrán y Garona).

"La bicisenda me sirve para llegar más rápido al centro de Lomas y hacer actividad física. La hicieron en una calle muy linda como es Belgrano", destacó Romina Zeballos, vecina de Banfield Este.

También hubo trabajos sobre Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur. "Tiene 800 metros y está prácticamente concluida. La idea es inaugurarla en el próximo mes junto a las familias", informó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano. En este caso, el objetivo final es crear 7 kilómetros de bicisendas que conectarán la Reserva Santa Catalina, el Parque Llavallol y la Facultad de Agrarias de la Universidad de Lomas (UNLZ).

"Va a estar buenísimo tener una bicisenda para llegar a los parques. Al de Llavallol voy seguido y la verdad que es un lujo todo lo que hicieron tanto en juegos infantiles como en lo deportivo", destacó Leo Varela, vecino de Llavallol.

En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la llegada la pandemia, el incremento es aún mayor. Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, este medio de transporte reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos. 

Temas Relacionados