La Unión | DEPORTES

Lanús ganó en Montevideo y se mantuvo en la punta

Copa Sudamericana. Con gol de José Sand, el Granate venció a Montevideo Wanderers por 1-0 se sigue arriba del Grupo A con un punto de ventaja sobre Barcelona, su próximo rival. 

Lanús consiguió una valiosa victoria en el estadio Centenario al vencer por 1-0 a Montevideo Wanderers por la 3º fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Así, el Granate continúa como líder con 7 puntos, uno más que Barcelona que venció a Metropolitanos por igual marcador y al que visitará el próximo miércoles en Gauayaquil, en un partido clave para la clasificación a los octavos de final.

El conjunto Bohemio se adueñó rápidamente de la pelota y el campo de juego. A través de la buena salida de Veglio y la conducción de Quagliata empujó a Lanús contra su área, buscando los espacios para que Méndez quedara de cara al gol. Un cabezazo del delantero se fue alto.

Ese mejor despliegue de Wanderers hizo que Almirón cambiará el esquema del mediocampo. Acosta pasó de la derecha a la izquierda, Aguirre se tiró a la banda que dejó el Laucha y Pasquini se cerró como interno junto a Maxi González para tratar de equilibrar la zona.

Si bien Lanús no mucha posesión, los pelotazos de Aguirre para Acosta dieron efecto. El Laucha tuvo un control largo que posibilitó la atenta salida de Silveira y después inquietó con desbordes que no encontraron a Sand o López, los destinatarios de esos centros.

El local tampoco tenía peso ofensivo y solo buscaba desde afuera, como en el tiro de Quagliata que Monetti controló sobre el palo derecho sin dar rebote. Apenas discreto fueron los primeros 45 minutos, en los que Lanús tuvo de ratos una mejoría, pero no le alcanzó para más.

Para el complemento, el DT Granate metió un cambio que fue fundamental: Ángel González por el amonestado Maxi González. En la primera que tocó, hizo que Silveira diera rebote que Acosta no alcanzó a meter. Pero ese arranque de Lanús fue mermando hasta los 20 minutos.

A partir de entonces, se dio cuenta que podía ganarlo. Fue llegando una y otra vez, siempre con González como estandarte. Un tibio cabezazo de López, un centro al que no llegó por poco Sand y el gol con el Pepe desviando la pelota en el área chica para vencer al arquero y desatar la euforia de los hinchas Granates que estaban detrás de ese arco.

Los intentos de Wanderers por, al menos llegar al empate, fueron en vano. La visita resistió con dos columnas como Matías Pérez y Braghieri, a los que se sumó Cabral. Sin brillo, lejos de haber jugado bien, Lanús atrapó tres puntos fundamentales en el Centenario para seguir arriba.

La Síntesis

Montevideo Wanderers (0): Mauro Silveira; Kevin Rolón, Emiliano García, Juan Acosta y Juan Felipe Aguirre; Bruno Veglio, Guillermo Wagner, Nicolás Ferreira y Emiliano Tellechea; Mauro Méndez y Nicolás Quagliata. DT: Daniel Carreño.

Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Gol ST: 33m. José Sand (L). Cambios ST: 0m. Ángel González por M. González (L), 7m. Diego Hernández por Tellechea (MW) y Hernán Rivero por Ferreira (MW), 34m. Emiliano Vidart por Wagner (MW), 41m. Agustín Santurio por Quagliata (MW) y Yonatahn Cabral por Sand (L). Amonestados: F. Aguirre (MW); M. González, Acosta y Pasquini (L). Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil. Estadio: Centenario, de Montevideo.

Temas Relacionados