En Lomas, no puede: la mala racha que preocupa a Los Andes
Datos. El Milrayitas no gana en su estadio por el torneo de la Primera B desde el 29 de agosto y acumula 10 partidos sin una alegría, con siete empates y tres derrotas.
La derrota ante Cañuelas agravó el presente de Los Andes, que todavía no ganó en la actual temporada de la Primera B y se acerca al peor arranque de su historia. Hoy, con 11 partidos sin poder ganar, se encuentra a dos de su inicio más flojo en sus 105 años de vida y por eso cada partido que se acerca se transforma en un cruce de vital importancia.
Con esta mochila, el Milrayitas recibirá el viernes a Comunicaciones, actual líder del Torneo Apertura y uno de los de mejor rendimiento del año, que tiene a Germán Cavalieri, ex DT del elenco de Lomas de Zamora, como entrenador. Y a esa mochila se la agrega otro peso: acumula 10 partidos sin ganar en el estadio Eduardo Gallardón por el torneo de la Primera B (obviamente, sin contar el triunfo ante Colegiales por el partido de ida de las semifinales del Reducido del año pasado), con una eficacia del 23,3% de los puntos en juego, producto de siete empates y tres derrotas.
El último triunfo del conjunto lomense data del 29 de agosto del año pasado cuando, por la fecha 7 del Torneo Clausura 2021, venció 2-0 a Deportivo Armenio con goles de Gabriel Cañete y Oriel Maldonado, hoy a préstamo en Deportivo Merlo.
Después de ese triunfo, Los Andes perdió 1-0 ante UAI Urquiza, empató 0-0 con San Miguel y 0-0 con Flandria, y cerró ese torneo con dos caídas de local: 0-1 ante Acassuso y 1-2 ante J.J. Urquiza. Y en el 2022 acumuló cinco pardas seguidas: 0-0 ante UAI Urquiza, 2-2 con Defensores Unidos, 1-1 con Deportivo Merlo, 0-0 contra Acassuso y 1-1 ante J.J. Urquiza.
Los Andes, sin contar la victoria ante Colegiales en el Reducido, no gana un partido en el Eduardo Gallardón desde el 29 de agosto del 2021, hace ya ocho meses.
Por eso, con estos números y teniendo en cuenta que nuestro fútbol es muy importante la fortaleza de local, especialmente en una categoría tan pareja como la Primera B, esta racha en Lomas es una de las afecta al Milrayitas, que sabe que, para salir de los últimos lugares y empezar a recuperar la confianza, es clave volver al triunfo de local. Y eso lo que intentará lograr ante el Cartero para llegar a la fecha libre con otro semblante y con más aire.