La Unión | DEPORTES

Los Andes cumplió, ganó y se acercó a los punteros

Se prende. Con goles de Gabriel Cañete y Oriel Maldonado, el Milrayitas le ganó a Deportivo Armenio por 2-0 en un mal partido y recortó distancias en la zona alta.

En un mal partido, Los Andes tuvo motivos para festejar. Con muy poco le ganó a Deportivo Armenio por 2-0, se colocó en la cuarta posición del Torneo Clausura de Primera B a dos unidades de Flandria y Cañuelas y pasó a comandar la tabla general de la temporada.

El equipo de Salomón jugó un flojísimo primer tiempo. Pero goles son amores. Gabriel Cañete colgó la pelota del ángulo y Los Andes se fue al descanso en ventaja, aunque sin merecerlo.

Le costó al Milrayitas ?vestido de azul- imponer condiciones en el terreno de juego. No hubo sociedades capaces de darle sentido a las jugadas, ni individualidades que rompieran el aburrimiento. Ni la prematura expulsión de Álvarez en la visita motivó a Los Andes a hacerse dueño de las acciones y buscar con más decisión el gol.

Armenio no fue mucho más. Aunque la roja le cambió un poco el panorama a partir de los 17 minutos. Llegar al entretiempo y reacomodarse era el objetivo. Además, sufrió la lesión de Risso Patrón en una etapa carente de matices y un trámite entrecortado. 

Los Andes intentó con remates de Ortegoza y Turraca sin demasiada puntería. Y así, probando a los tiros, llegó el gol. Después de un centro de Quintana y cabezazo de López al palo, el rechazo defensivo lo tomó Cañete. El zaguero se adelantó a la marca, la durmió de pecho y le dio de lleno. La pelota tomó altura y se metió en el ángulo derecho de Henricot.

El complemento fue más de lo mismo, solo que a favor del local contaba el gol de ventaja. Los Andes continuó sin fluidez en el juego, sin generar situaciones y Armenio estaba en partido buscando la forma de darle algún dolor de cabeza a Casas y compañía. 

Claro, lo del elenco de Maschwitz fue tan flojo ?o más- que lo de su rival. Con los ingresos de Escobar y Maldonado se vio algo mejor, pero no le alcanzaba al local para mostrar una supremacía. Y el susto llegó, con el tiro libre de Diego Medina que rozó el palo izquierdo. 

Pero como en la primera parte, Los Andes golpeó en el tramo decisivo. Minervino se lanzó en ofensiva y abrió para Maldonado que metió un centro que se fue cerrando y sorprendió a Henricot. La pelota se coló y terminó besando la red. Ahí sí, el Milrayitas respiró aliviado.

Otro triunfo en el Gallardón, el tercero consecutivo que sostiene a Los Andes en la batalla por la punta. Pero tendrá que mejorar el equipo de Salomón si quiere sobresalir de la media.

La Síntesis

Los Andes (2): Tomás Casas; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo y Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca, Juan Rivas; Joaquín Cepeda, Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Deportivo Armenio (0): Fabricio Henricot; Agustín Pereyra, Brian Medina, César Leguizamón Arce y Marcos Rouzies; Nicolás Sánchez, Pablo Monje y Leonel Álvarez; Alejo Roa; Jonathan Herrera y Brian Risso Patrón. DT: Víctor Piriz Alvez.

Gol PT: 46m. Gabriel Cañete (LA). Gol ST: 42m. Oriel Maldonado (A). Cambio PT: 27m. Lautaro Arellano por Risso Patrón (DA). Cambios ST: 8m. Alejandro García por Vaca (LA), 22m. Diego Medina por Herrera (DA), 25m. Miguel Escobar por Rivas (LA) y Oriel Maldonado por Cepeda (LA), 37m. Gianluca Caruso por Ortegoza (LA) y Rodrigo Trejo por Quintana (LA), 44m. Lautaro Montani por Roa (DA) y Gino Parodi por Monje (DA). Amonestados: Turraca, Maldonado (LA); Rouzies, B. Medina (DA). Expulsado PT: 17m. Álvarez (DA). Árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: Eduardo Gallardón.

Temas Relacionados