Nicolás Lapine y Seba Dorso lanzaron "Barrio"

créditos locales. Los dos músicos de la región congeniaron en una bonita composición que está disponible en las plataformas digitales. 

Nicolás Lapine y Seba Dorso, dos músicos de largo recorrido en la escena de la región, lanzaron "Barrio", una bonita canción que grabaron a dúo y que fue compuesta por el primero de ellos. 

"Nico me mostró el tema hacia fin del año pasado tocándolo en el piano. Me dijo: 'quiero que lo grabemos a dúo, vos tocando en el piano y yo cantando, y que lo grabemos en vivo, en una toma'. También dijo que toque como lo había hecho él, me quiso decir que lo toque sencillito. Yo no soy un virtuoso, pero soy más pianista que Nico", le cuenta Seba Dorso a La Unión. 

El primer bosquejo de la canción se fue modificando y luego de algunas pruebas quedó registrada en los estudios de grabación de Ignus Zavalla. 

"Lo maceré un poquito, fuimos al estudio y probamos cosas ahí mismo. Al final del día el tema había evolucionado y a la semana siguiente metimos un par de tomas y quedó grabado. Está grabado en vivo con el piano y la voz al mismo tiempo y luego se sobregrabó mi voz y la trompeta", explica Seba. 

A pesar de ser una composición de Lapine, el lanzamiento se hizo a dúo: "Nico me pidió que lo lancemos juntos y agradezco su gesto de convocarme, es un tema hermoso que se me recontrapegó. 

En la letra de la canción Nicolás Lapine desempolva recuerdos e imágenes de niñez en las calles de Turdera y compartió estas vivencias en la lírica del tema. 

"Nico cuenta historias de su niñez, pero mi infancia no tuvo ese color. Me hizo parte de una historia que no es la mía, pero que me hubiera gustado tener", cierra. 

Nicolás Lapine es cantante, compositor, guitarrista y trompetista, y mostró su talento en solitario, con distintas bandas y colaborando con otros músicos. 

En plan solista, en 2020 lanzó "Sol y sombra", su primer disco con sus propias canciones. Este material fue lanzado en las plataformas digitales y en formato físico en un formato de libro. Mientras que el año pasado editó "Lo que tenga que durar el mundo", su segundo trabajo en solitario. 

Entre otras aventuras, fue parte de Curepas, El Portón y La Roscada, entre otros grupos, y también colaboró con un sinnúmero de artistas de la región.

Seba Dorso es autor, compositor e intérprete de sus canciones. Tiene editados dos discos en dúo con Marcos Monk ("Los Tiempos de Empezar" y "Un Segundo"), y juntos compartieron escenarios escena con grandes referentes de la música popular. 

Debutó como solista con "Un gran ovillo", en 2016, y en 2020 lanzó "La noche sobre mis pasos", su siguiente trabajo. 

Temas Relacionados
Ver más: