Una muestra recuerda el legado de Mercedes Sosa
recomendado. Se trata de "La voz de la tierra", donde se aprecian imágenes, objetos de archivo, pertenencias y la música de la artista tucumana.
La muestra "La voz de la tierra", un homenaje a la gran artista tucumana Mercedes Sosa, quien llevó la música argentina por el mundo, está a cargo de la Fundación homónima y puede verse con entrada libre y gratuita en el tercer piso del Centro Cultural Borges, en Viamonte 525, de miércoles a domingos de 14 a 20.
El curador Álvaro Rufiner sostiene que la vida de Sosa, quien falleció en 2009, "es vastísima, tajante en sus creencias y sus tensiones, en los miles de formas de su existencia, en la sucesión infinita de paisajes que habitó y pudo contar. Una cantora popular, una voz política, una artista internacional, siempre protagonista de su tiempo".
Argentina, latinoamericana y universal, desde temprano Haydée Mercedes Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, se supo dueña del don del canto y esa conciencia fue siempre más responsabilidad que goce y en su exposición se podrá apreciar imágenes, objetos de archivo, pertenencias y el registro de su música.
"Era una cantante magnífica, dotada de una voz excelsa, pero también mucho más que una intérprete era una artista de una riqueza sin igual. ¿Dónde se funda su trascendencia universal" ¿Es esa voz profunda y aterciopelada, la exquisitez de sus grabaciones o la conciencia clara de su rol social como artista lo que la convierte en un ícono ineludible", sostiene Rufiner.