La Unión | DEPORTES

Taekwondo: nueve lomenses viajarán a los Países Bajos para el Mundial

Deportes de contacto. Clasificaron después de imponerse en las tres pruebas selectivas que se realizaron durante las últimas semanas junto a jóvenes de todo el país.

Nueve lomenses representarn al país en Países Bajos

Nueve lomenses representarán al país en Países Bajos.

El Mundial Netherlands 2022 de Taekwondo tendrá a nueve lomenses compitiendo por dejar en lo más alto la bandera de su ciudad.

A través de la clasificación que lograron mediante los selectivos que se hicieron en el Parque de Lomas junto a otros 100 jóvenes, el grupo de chicos y chicas se aseguró un lugar en la máxima competencia del planeta dentro del deporte. Los clasificados son Tomas Benardoni, Gala Alarcon, Lautaro Cañete, Leonel Benítez, Nicolás Leyes, Matías Quercia, Leandro Wunderlich, Micaela Cuellar y Clara Sansiviero.

En distintas disciplinas y categorías, cada uno alcanzó la clasificación tras imponerse en los Selectivos (inclusive, algunos ya estaban clasificados en el segundo que también se hizo en el Parque) y ahora representarán a Argentina en los Países Bajos y enfrentando a rivales de primer nivel de todo el mundo.

"Somos un grupo grande de lomenses clasificados, vamos a estar a la altura y creemos que vamos a traer una buena cantidad de medallas para Lomas de Zamora. Esa es la ilusión que tenemos todos", señaló Leandro Wunderlich quien, además de competir y ganarse un lugar en Holanda, también es Director de la Secretaría de Deportes de Lomas.

Desde el Defensores de Banfield, Micaela Cuellar también se ganó su lugar en el certamen mundialista y lo celebró. "Estoy súper feliz por el gran trabajo que hemos hecho para llegar hasta acá. Y lo digo en plural porque somos un gran equipo de trabajo", señaló. Desde el club, además, la felicitaron por representarlos en Europa. "Nos llena de orgullo y de satisfacción que tantas horas de entrenamiento y esfuerzo tengan su recompensa, instalando a las instituciones de barrio en el más alto nivel", escribieron en un posteo en sus redes sociales.

Tomas Benardoni, del Club Los Andes y la Asociación Taekwondo Sur, es otro de los grandes baluartes del deporte local y clasificó primero en su categoría para el mundial. "Es un duro trabajo que solo no puedo haberlo hecho realidad, por eso estoy agradecido a mi familia, que me apoya siempre incondicionalmente; a mis compañeros de entrenamiento y que solo nosotros sabemos lo que nos cuesta cumplir nuestros desafíos; a mi sabunim Fran Quintana; a mis sponsors y a todos los que contribuyen a mi éxito deportivo, sus conocimientos y sus enseñanzas son fundamentales para ni crecimiento y desarrollo deportivo", resaltó.

En todos los casos, cada competidor lomense hizo uso del Gimnasio de Deportes de Contacto que es exclusivo para deportistas de esas disciplinas y también del Gimnasio de Alto Rendimiento que apunta a darle un mejor espacio de desarrollo a los atletas con una atención personalizada de profesionales de la salud.